Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos y el PP aseguran que no votaron a favor de la “no suspensión” de las fiestas de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos y el PP aseguran que no votaron a favor de la “no suspensión” de las fiestas de Haro

El Grupo Municipal del PP niega, en concreto, que "se hubiese adoptado ningún acuerdo confirmando la no suspensión de las fiestas al haber sido abordado el tema en el apartado de ruegos y preguntas"

Anuncios, desmentidos, matizaciones y follón en medio del desastre. El Ayuntamiento de Haro emitió ayer noche un comunicado de prensa en el que, tras el desarrollo de la comisión de Cultura celebrada minutos antes, aseguraba que “las fiestas de junio no se van a suspender”.

Se trataba de una afirmación que sostenía la concejalía de Festejos asegurando, a continuación, que “se adaptarán a los protocolos y circunstancias del momento” tras haber obtenido “el acuerdo de todos los grupos políticos”.

Desmentidos por parte de PP y Ciudadanos

He ahí el motivo del revuelo que se generó pocos minutos después, al desmarcarse los grupos políticos de la oposición de los términos en los que había sido redactada la nota.

Ciudadanos desmentía el contenido del comunicado, confirmaba que en ningún caso había aceptado la no suspensión de las fiestas y matizaba que sólo se había dado luz verde a la celebración de actos simbólicos, después de haber planteado a través de su portavoz, Fernando Castillo, la cancelación de las fiestas en el actual contexto de crisis sanitaria, no aceptada por la responsable del área de Festejos, Ana Domínguez, según fuentes del mismo partido.

No obstante, Ciudadanos esgrime una propuesta que defiende la asignación del presupuesto asignado al ciclo de la Batalla del Vino para la puesta en marcha de un plan comercial para la reactivación del sector y la ampliación del cupo de ayudas sociales.

Tampoco los ediles del PP ratificaban la comunicación oficial del Ayuntamiento, que en la nota remitida a todos los medios de comunicación animaba a los ciudadanos “a prestar la atención necesaria sólo a las fuentes oficiales, en este caso el Área de Festejos del Ayuntamiento de Haro”, aunque su información fuese frontalmente desmentida por los representantes de la oposición que asistieron al encuentro.

El Grupo Municipal del PP niega, en concreto, que “se hubiese adoptado ningún acuerdo confirmando la no suspensión de las fiestas al haber sido abordado el tema en el apartado de ruegos y preguntas”, y tener la comisión carácter meramente informativo.

De acuerdo con la versión ofrecida por sus concejales, se optó por “no hacer oficial de momento ninguna decisión y ganar tiempo, conscientes de que para suspender oficialmente las fiestas, hay margen”. Pero sobre todo dejando en manos del equipo de Gobierno la convocatoria de una comisión de Festejos en la que se solicitase de las asociaciones e instituciones que la integran su opinión al respecto, aceptando la posibilidad de programar actos simbólicos, como avanzó días atrás este medio, pero asumiendo que “los actos centrales de las fiestas difícilmente podrán celebrarse y ello supondría la suspensión de facto de las fiestas”.

Comentarios