Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos pide que los alumnos puedan presentarse en la EOI de Haro a las pruebas de inglés C1 y C2
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos pide que los alumnos puedan presentarse en la EOI de Haro a las pruebas de inglés C1 y C2

La formación denuncia que estos estudiantes deben acudir a localidades de otras comunidades y presentará una moción en este sentido

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro llevará al próximo pleno una moción para que los jarreros puedan presentarse de forma libre en la Escuela Oficial de Idiomas de Haro a los exámenes para obtener la certificación de nivel hasta C2.

“Aunque este nivel sí se imparte en el centro, los estudiantes que deciden preparar esta prueba por libre, algo permitido por ley, no pueden realizar sus exámenes en el centro de idiomas oficial de Haro ni en los del resto de poblaciones de La Rioja”, explican desde la formación naranja.

Ciudadanos considera “injusto” que las personas que, por diferentes motivos, no pueden asistir a las clases que se imparte en este centro, “no tengan la posibilidad de presentarse a estos exámenes de forma libre para poder obtener el mismo certificado”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

“Los estudiantes deben acudir a localidades de otras comunidades vecinas, como Navarra, Aragón o País Vasco, para examinarse o acogerse a otro tipo de certificaciones que suponen un mayor desembolso económico”, señalan.

El grupo municipal de Ciudadanos en Haro solicitará al equipo de Gobierno en el próximo pleno que se realicen las gestiones necesarias con el Gobierno de La Rioja para ponga en marcha los mecanismos necesarios que posibiliten que en el curso 2021/2022 se permita el acceso libre a las certificaciones de idiomas en la EOI de Haro.

Publicidad

Asimismo, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, como ya anunció, también ha registrado varias iniciativas en el Cámara riojana para conocer los motivos por los que en ninguna sede de la Escuela Oficial de Idiomas de La Rioja (Logroño, Calahorra y Haro) han podido matricularse alumnos en régimen de enseñanza libre en las certificaciones superiores (C1 y C2) a pesar de que en la Guía Informativa que publicó la Consejería de Educación “sí se contemplaba que pudieran hacerlo”.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios