Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ciudadanos oficializa su apoyo a la ILP para la protección del paisaje del viñedo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos oficializa su apoyo a la ILP para la protección del paisaje del viñedo

Diego Ubis y Tomás Martínez Flaño se han reunido en las últimas horas con representantes del Ayuntamiento jarrero
Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

Como ya había avanzado Tomás Martínez Flaño, Ciudadanos La Rioja ha oficializado esta tarde en Haro su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para la protección del paisaje del viñedo de Haro y de su comarca.

Diego Ubis y Martínez Flaño han declarado que “la mejor forma de protección hubiera sido conseguir el reconocimiento del paisaje del viñedo como Patrimonio de la Humanidad”. El Grupo Parlamentario de Cs se muestra sensible a las necesidades de electricidad de la comarca ya que “nos consta que hay necesidad de construir infraestructuras para no lastrar el desarrollo económico e industrial de la zona y para evitar también problemas futuros de suministro a la población”.

Te puede interesar: Cs La Rioja avanza que apoyará en el parlamento la ILP para la protección del paisaje del viñedo

Pero Ciudadanos también que cree que “hay que estudiar alternativas”. “Estamos dispuestos a hacer de enlace entre las partes para que se pueda llegar a la mejor solución compatibilizando al máximo el respeto a nuestro paisaje y la mejora de las infraestructuras”, han asegurado.

Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, quiere que todos los grupos parlamentarios se posicionen con respecto a la ILP que se encuentra actualmente en tramitación en la cámara autonómica y lo hagan “como ya lo han hecho PSOE y ahora Ciudadanos”. Rivado recuerda que la iniciativa sigue su trámite en el Parlamento de La Rioja tras la presentación de 9.500 firmas de apoyo. “Un plan de protección del paisaje del viñedo debe contar con el respaldo de todos, ya que lo contrario no sería entendible”, ha expresado la alcaldesa, que ha anunciado también, según le comunicado Alberto Olarte, que próximamente el Grupo Parlamentario Popular también se pondrá en contacto para solicitar una reunión en este sentido, “algo que agradecemos”.

Antes de la reunión conjunta, representantes de los grupos municipales del Consistorio se han reunido con los dirigentes de Ciudadanos para abordar la situación actual de los tendidos eléctricos que están proyectados para esta zona de La Rioja. La Plataforma en Defensa del Paisaje Riojano ha excusado su presencia en este encuentro ya que sus miembros se encuentran en plena época de vendimia aunque reiteran todos sus argumentos anteriores y agradecen el apoyo.