Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos centra sus enmiendas a los PGE en La Rioja Alta en los accesos a la AP-68 y la modernización del ferrocarril
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos centra sus enmiendas a los PGE en La Rioja Alta en los accesos a la AP-68 y la modernización del ferrocarril

La formación naranja ha presentado siete enmiendas por un valor de casi 22 millones para "corregir" los problemas de infraestructuras de la región

El coordinador de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, y el concejal del Grupo Municipal de esta formación política en el Ayuntamiento de Haro, Fernando Castillo, han presentado esta mañana en la localidad jarrera las enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para exigir unas infraestructuras dignas e impulsar el desarrollo de La Rioja.

En concreto, Cs ha enmendado casi 22 millones de euros, a través de 7 enmiendas, destinadas a corregir el déficit existente en esta materia. Para ello, 11 millones de euros son para impulsar el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo a su paso por La Rioja. Esto incluye tanto la construcción del trazado Logroño-Castejón, como la realización de los estudios necesarios para el trazado Logroño-Miranda.

Enmiendas que afectan a Haro y su comarca

Entre las enmiendas presentadas por Ciudadanos y que afectan a Haro y su comarca, Fernando Castillo se ha referido, especialmente, a la enmienda para la modificación de la entrada de la autopista, «que mejoraría la seguridad de los ciudadanos para acceder a esta vía en las localidades de San Asensio y Ollauri». Castillo ha afirmado que “se trata de una medida muy necesaria para normalizar la movilidad por la principal vía de La Rioja”.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

Por su parte, Pablo Baena se ha referido a “la importancia de modernizar el ferrocarril de Logroño a Miranda para que haya más servicios y frecuencias. La estación de Haro no puede desaparecer, hay que mantenerla. El ferrocarril y la estación debe volver a coger cuerpo y ser útil para los vecinos de Haro. Esta localidad necesita actividad ferroviaria”.

El coordinador de la formación naranja ha incidido en que “estos son los segundos peores presupuestos de la historia para La Rioja, los peores fueron los del año pasado que fueron también presentados por Pedro Sánchez” ya que presentan un déficit de inversión muy importante para nuestra comunidad y en los que sólo hay menos inversión para Ceuta y Melilla.

Publicidad

Baena también ha lamentado que en La Rioja “los PGE son unos presupuestos pensados en mantener a Sánchez en la Moncloa de la mano de Bildu y ERC pero no son buenos para los riojanos”.

«Son imprescindibles las infraestructuras»

“Estamos tremendamente preocupados porque los presupuestos no atienden a criterios objetivos y eso se traduce en que son los segundos peores presupuestos de la historia para La Rioja”, y ha explicado que las enmiendas de Cs pretenden reclamar más fondos para impulsar el gravísimo déficit de infraestructuras porque pese a ello “Sánchez dedica una inversión ridícula a La Rioja, solo por encima de prevista para Ceuta y Melilla”.

Los liberales consideran que la financiación de las Comunidades Autónomas debe ser justa para garantizar la igualdad de todos los españoles. “No puede ser que Andreu no reclame en Madrid una mayor inversión en La Rioja. Pese a que somos la comunidad más pequeña, los riojanos merecen que se les trate con igualdad”, ha señalado Baena.

De igual manera, para el de Ciudadanos, “después de muchos años de promesas de los alcaldes del Partido Popular sobre la llegada de la alta velocidad”, el año que viene debe de ser el año en el que se inicien esas obras

Baena ha señalado que “los grandes problemas de La Rioja siguen siendo los mismos que hace años y el Gobierno de España no parece dispuesto a solucionarlos porque está más preocupado en satisfacer a sus socios“.

Además, ha denunciado que “España tiene el peor gobierno posible en el peor momento posible, pero los liberales no nos resignamos y seguiremos exigiendo igualdad para los riojanos”.

“Ninguno de los macroproyectos que propone Andreu para transformar La Rioja servirán de nada si no solucionamos de una vez el aislamiento de nuestra tierra, y para eso son imprescindibles las infraestructuras“, ha concluido Baena.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios