Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cinco mujeres consiguen un empleo gracias al proyecto de orientación laboral impulsado en Haro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cinco mujeres consiguen un empleo gracias al proyecto de orientación laboral impulsado en Haro

La concejala Arantxa Carrero hace un balance "muy positivo" del proyecto dirigido a mujeres mayores de 45 años

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Haro realiza un balance «muy positivo» del proyecto de orientación laboral para mujeres mayores de 45 años celebrado en la segunda mitad del pasado año con la participación de 15 personas desempleadas.

Del total de las 15 personas que tomaron parte en él 5 de ellas han logrado su inserción en el mercado laboral con contratos a jornada completa y otras 7 se encuentran en estos momentos con su formación entre estudios reglados y no reglados.

En este sentido, Arantxa Carrero, concejala de Igualdad, destaca «los excelentes datos que arroja esta iniciativa para lograr el objetivo que pretendía. El balance es muy positivo ya que hemos conseguido que un porcentaje muy significativo de las participantes encuentre trabajo o prosiga con su preparación para lograrlo lo antes posible. Los resultados superan las expectativas que nos habíamos planteado y nos anima a trabajar en esta línea para desarrollar más proyectos».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El programa realizado

El programa consistió en la realización de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para mujeres mayores de 45 años con una metodología de trabajo de apoyo, compromiso y acompañamiento. El objetivo perseguido era «mejorar la empleabilidad y posibilidades de inserción laboral de mujeres de este rango de edad en situación de desempleo».

La iniciativa contó con el respaldo del Instituto de Mujeres y la Federación Española de Municipios y Provincias y su desarrollo fue subvencionado con una dotación económica de 5.000 euros. Así, Haro se convirtió en uno de los cinco municipios a nivel nacional elegidos, de idéntica dimensión poblacional, para llevar a cabo esta propuesta de entre todas las presentadas en el país.

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios