Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: César Peña presenta su primera novela: ‘Más vale un toma que diez te daré’

César Peña presenta su primera novela: ‘Más vale un toma que diez te daré’

El creador jarrero presenta su primera novela, una obra que "surge de los momentos más inesperados" y que escribió para que "no se olviden historias" de su infancia

César Peña se ha echado la manta a la cabeza y ha lanzado al mercado la novela ‘Más vale un toma que diez te daré’, que está a medio camino entre lo que imagina su mente y lo que vivió en su día. Está publicada por Círculo Rojo. «Surge de los momentos más inesperados. Viene dada de su deseo de que no se olviden historias familiares que me recuerdan a mi infancia», dijo en la presentación del libro que tuvo lugar en las instalaciones de La Rioja Alta SA en Haro, donde trabaja a diario.

«Es una novela lozana en la que existen matices de una novela histórica mezclada con apuntes biográficos», explica Peña. El lector encontrará en ella «diversión», además de «un viaje por Oriente Medio rodeado de espías que le llevará hasta el mismísimo Adolf Hitler y la búsqueda de un tesoro». Ahí queda eso.

«En la novela relato vivencias familiares, aunque no deja de ser una novela de ficción»

Cuenta la historia de un descubrimiento fortuito que unos adolescentes hacen de un episodio de la Guerra Civil española, totalmente desconocido, que les lleva a «ahondar en sus más íntimos deseos». El objetivo para Peña, con su novela, es defender «la amistad y el amor como eje principal» de todas las vidas. «En la novela relato vivencias familiares, aunque no deja de ser una novela de ficción, con matices de novela histórica en la que se entremezclan aventura, amor y espías en un contexto que incluye la Guerra Civil», explica Peña.

Publicidad
Banner Zamalloa
César Peña presenta su primera novela: 'Más vale un toma que diez te daré' 1

Es su primera novela, pero el creador jarrero no descarta volver a escribir. «Mi pasión real es la pintura habiendo ganado varios concursos en Haro y también a nivel regional. He sido integrante de varios grupos de teatro en la ciudad jarrera y he participado en cortometrajes y teleseries», relata Peña. Además de todo esto, cursó estudios universitarios de Derecho en la UNED que dejó sin acabar, pero luego retomó los estudios y se convirtió en técnico en elaboración de vinos. Se considera una persona «muy cercana, amigo de mis amigos, honesto y humilde».

Dice Peña que esta novela «no tiene ninguna pretensión literaria, es simplemente el deseo de crear algo nuevo», porque «sin alardes», dice con una sonrisa, «siempre me he considerado un artista» y asegura que tiene «muchas consas que contar».

Publicidad

Hay que recordar que actuó en su día sobre las tablas del Bretón con el grupo Bilibium e interpretó al chico bueno de ‘Vega la Jarrera’. Después como pintor, enfrentándose al lienzo en blanco y ahora lo hace al folio en blanco, donde puede imaginar cualquier cosa, pero un mundo con el que mucha gente no se atreve. En la novela «cuento muchas cosas que ocurrieron y hablo de personas que existieron». Es el deseo de un autor que no quiere que se olviden historia que le recuerdan a su infancia.

‘Más vale un toma que diez te daré’ (Círculo Rojo, 310 páginas)

Sinopsis: «Unos jóvenes se encuentran de modo fortuito con una historia, ubicada en la guerra civil española, que los llevará a ahondar en sus más internos deseos. La amistad y el amor son el eje principal alrededor del cual transcurrirá el deseo por encontrar un tesoro». La novela se puede adquirir en las librerías de Haro y también la Administración de Loterías ‘La Herradura’, en la avenida de La Rioja.

César Peña presenta su primera novela: 'Más vale un toma que diez te daré' 4
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios