Haro continúa con la tradición poniendo sus altares en conmemoración de la eucaristía. Aunque la celebración del Corpus Christi se celebra cada 8 de junio, en aquellas localidades donde ese día no es festivo se traslada al siguiente domingo, como sucede en el caso de Haro.
En esta ocasión, cerca de 40 niños y niñas, que recientemente han hecho la primera comunión, han participado en esta fiesta religiosa que se celebra 60 días después de la Pascua, el segundo domingo después de Pentecostés.
El primer altar se ha situado en el antiguo Banco de España, el segundo en la plaza de la Cruz y el tercero en la Casa Pisón, que se ha colocado dentro, en el porche, por la amenaza de lluvia.
En esta jornada se recuerda la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la última cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.
Según el calendario laboral de este año, Castilla-La Mancha es la única región en la que el 8 de junio era festivo en todas sus provincias. También ese día era fiesta local en Sevilla y Granada, pero esta tradición arraigada en la fe católica suele trasladarse al domingo en casi toda España, como sucede en la ciudad jarrera y en otras tantas localidades riojanas.