Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Casi 160 comerciantes y hosteleros de Haro se beneficiarán de la Bolsa de Ayudas Única
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Casi 160 comerciantes y hosteleros de Haro se beneficiarán de la Bolsa de Ayudas Única

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de la Bolsa de Ayudas Única para paliar la crisis provocada por la pandemia
Plaza de la paz de Haro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha aprobado en su última sesión, celebrada este lunes, la concesión de las ayudas contempladas en la Bolsa de Ayudas Única, destinadas a paliar las consecuencias provocadas por la pandemia a comercios, hostelería y familias de la ciudad de Haro.

En total, serán casi 160 empresas de la ciudad, que presentaron su solicitud y cumplen con los requisitos contemplados en las bases publicadas en su día en el BOR, quienes se beneficien de este plan. La Bolsa de Ayudas Única es la inversión más importante que realizará el Consistorio jarrero a lo largo del presente ejercicio y forma parte del paquete de medidas económicas y sociales creado la pasada primavera durante la primera ola de la pandemia, con el objetivo de “mitigar los efectos negativos en determinados sectores de la economía de la ciudad especialmente perjudicados por el coronavirus”.

Medidas económicas ante la pandemia

Gracias al diseño de este plan, y tras su aprobación por la Junta de Gobierno, empresas, autónomos y familias de la ciudad de Haro recibirán una inyección de liquidez económica a fondo perdido. En el caso de negocios de comercio y hostelería, la cantidad de 500 euros máximo y 300 euros de ayuda, por unidad familiar.

A este plan podían acogerse todos aquellos establecimientos comerciales y hosteleros, con domicilio fiscal en Haro, que se vieron obligados a paralizar su actividad empresarial con motivo de la declaración del Estado de Alarma, y/o aquellos que habían visto disminuida su actividad en al menos un 75 por ciento. Igualmente todas las unidades familiares en las que uno de sus miembros fuera despedido durante el Estado de Alarma.

Casi 160 comerciantes y hosteleros de Haro se beneficiarán de la Bolsa de Ayudas Única 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas que acoge otras actuaciones en materia fiscal, económica y social y que se están desarrollando desde hace meses, como la devolución a los ciudadanos de la parte correspondiente de los recibos de servicios municipales no disfrutados como la Escuela de Música y la Ludoteca Municipal.

En este conjunto de medidas, también se incluye la exoneración del pago de la tasa de terrazas al sector hostelero jarrero hasta final de año. Y en breve, según aseguran desde el Ayuntamiento, se comenzará a devolver los importes de los meses no disfrutados con motivo del Estado de Alarma, del carnet deportivo de las instalaciones municipales a los distintos usuarios.

Con la puesta en marcha de estas de medidas sociales y económicas, “tan relevante por la cuantía y el número de ciudadanos que se ven beneficiados, el Ayuntamiento de Haro es uno de los primeros ejecutivos de La Rioja en llevar a cabo iniciativas de este calibre”, destacan.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios