Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Carrero pide disculpas a los votantes de Podemos, a Leopoldo García y a la alcaldesa Rivado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Carrero pide disculpas a los votantes de Podemos, a Leopoldo García y a la alcaldesa Rivado

Tras la difusión en redes sociales de una grabación de audio de una reunión privada de Podemos, el partido ha enviado un comunicado a los medios con declaraciones de Arantxa Carrero, concejal electa en Haro
Arantxa Carrero
Joaquín Giró, Arantxa Carrero y Patricia Mateos.

Ante la difusión en redes sociales de una grabación de audio de una reunión privada de Podemos, el partido ha enviado a los medios un comunicado con las siguientes declaraciones de Arantxa Carrero, concejal electa de Podemos en Haro:

“El pasado martes, y en un entorno de conversación privada de Podemos se vertieron por mi parte determinadas manifestaciones que aludían directamente al concejal de cultura y turismo de Haro, Leopoldo García.

La reunión fue grabada en audio y posteriormente fue enviada mediante cuentas sin identificación en redes sociales. Esto es algo que consideramos absolutamente deplorable, que rechazamos y especialmente cuando se ha realizado presumiblemente por persona o personas que dicen ser miembros de Podemos.

Tengo que reconocer que dichas manifestaciones estuvieron mediatizadas e impulsadas desde determinadas personas que yo consideraba de confianza.

Me he dado cuenta de su intención no estaba en tratar de ayudar en el proceso de negociación para la gobernabilidad de Haro sino que precisamente se trataba de todo lo contrario, de boicotearla, torpedearla y facilitar así que el Partido Popular pueda hacerse con la alcaldía de Haro.

Mi gran error ha sido escuchar esas voces y haberlas considerado fiables, y pido disculpas por ello tanto a los votantes de Podemos que me han elegido como concejala como al propio Leopoldo García y a la alcaldesa Laura Rivado.

El hecho de que se haya hecho público intencionadamente no solamente es rechazable sino que posiblemente pueda ser constitutivo de delito.

Por eso, me he puesto en contacto inmediatamente con la dirección regional de Podemos y conjuntamente vamos a tomar medidas en dos vías, una de carácter interno disciplinario y otra de carácter legal que está en estos momentos en estudio por parte de nuestros equipos jurídicos y que comunicaremos en breve.

Tengo que decir que en el momento en que Leopoldo García tuvo conocimiento de ese audio se puso en contacto conmigo para ponerse a mi disposición y ofrecerme cualquier tipo de información con el fin de disipar las dudas o falsas informaciones a las que yo, equivocadamente, quise dar verosimilitud.

Agradezco a Leopoldo García su actitud conciliadora y su comprensión.

También agradezco a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, que haya entendido que todo esto obedece a las razones antes indicadas y que su voluntad, al igual que la del Partido Riojano, es la de seguir avanzando para un gobierno municipal entre Psoe, PR y Podemos.”