Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cáritas estrena nueva sede en Haro

Cáritas estrena nueva sede en Haro

En la inauguración de la nueva sede en la calle de la Vega han participado, entre otros, el obispo Santos Montoya y la alcaldesa Guadalupe Fernández
Inauguración de la nueva sede de Cáritas en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Desde hace aproximadamente un mes, Cáritas dispone de nueva sede en Haro. Se ubica casi enfrente de la Casa Parroquial, el antiguo lugar donde se situaba y se ha podido poner en marcha gracias a los fondos de la parroquia y de Cáritas.

El párroco Javier Osés ha destacado la “alegría” que sienten por “inaugurar y bendecir” esta sede porque era un proyecto que “lo hemos querido todos”. “Aquí las personas vulnerables van a poder recibir una atención primaria. Personas que necesitan ser escuchadas, ser apoyadas y que necesitan también una ayuda, un consejo o la derivación a otro sitio para solucionar sus problemas”, ha señalado Osés, que también ha querido subrayar el “apoyo” de los voluntarios y “la ilusión que mostraron desde el principio con este proyecto”. “Queríamos que Cáritas tuviese su propia identidad en Haro”, ha resaltado.

En la nueva sede se unifican el ropero y el despacho de atención primaria

Por su parte, la directora de Cáritas en Haro, Angelines Pascual, ha destacado también la “ilusión” que les hace a todos por poner en marcha la nueva sede. “Nos va a permitir dar un mejor servicio y de una forma digna a todas las personas vulnerables que vienen”, ha indicado Pascual, que también ha subrayado que “esta afluencia viene unida a la demora en la gestión de las ayudas públicas”. “Aquí tienen ese primer contacto, se les cubre las primeras necesidades que puedan tener y también se les deriva, si lo necesitan, adonde corresponda para que puedan ayudarles”, ha explicado.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600
Cáritas estrena nueva sede en Haro 1
Inauguración de la nueva sede de Cáritas en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Gracias a esta nueva sede, Cáritas ha podido unificar el ropero con el despacho de atención primaria y el lugar también cuenta con un banco de alimentos. “Así todo es mucho más cómodo”, ha destacado Pascual. Además de esto, la sede cuenta también con una sala de usos múltiples, donde ha tenido lugar la inauguración y bendición, ideal para la celebración de actividades, cursos y talleres. Pascual, al igual que Osés, ha destacado el patrocinio en este proyecto de la parroquia y de la Diócesis, sin olvidar la colaboración de las personas donantes que han querido depositar su confianza en Cáritas. “Y cuando digo confianza digo cartera, ya que donde se deja la cartera se deja el corazón”, ha añadido Osés.

Cáritas estrena nueva sede en Haro 2
Inauguración de la nueva sede de Cáritas en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Desde Cáritas, su directora no se ha olvidado tampoco del apoyo del Consistorio jarrero. “El agradecimiento también al Ayuntamiento porque nosotros trabajamos en común unión con los servicios sociales y a la técnica de Chavicar que trabaja con nosotros y que ayuda a las personas vulnerables que vienen a la sede para que se integren socialmente”. Pascual también ha querido tener “un recuerdo muy especial” para todos los voluntarios de Cáritas que han aportado su granito de arena desde sus primeros pasos en Haro y una emotiva “mención” a todos sus compañeros y compañeras de grupo porque “han sido fieles al compromiso adquirido con Cáritas. Antes estábamos en un local enfrente y ahora estamos en otro que es estupendo, pero la esencia y el espíritu de Cáritas, estemos donde estemos, siempre va a estar”, ha destacado.

Publicidad

Antes de bendecir el lugar y a los participantes en la inauguración, el obispo Santos Montoya ha querido subrayar “el hecho de la acogida”, como objetivo principal de la sede de Cáritas. “Es un lugar de primera atención, un lugar donde acudir y esta disponibilidad es lo que tiene que tener la iglesia y también es nuestra razón de ser”.

Más imágenes

Publicidad
Banner Contenedor marron

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios