Cancelado el viaje de estudios a Italia de 31 alumnos del IES Ciudad de Haro

El viaje de estudios se ha cancelado por los problemas que podría causar una posible cuarentena a alumnos y profesores y "no por miedo a la enfermedad"
IES Ciudad de Haro.

31 alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Ciudad de Haro han anulado su viaje de estudios a Italia. En concreto, iban a viajar del 9 al 15 de marzo a Roma y Florencia, ciudades que no están muy lejos del epicentro del foco del coronavirus en el país.

Sin embargo, en palabras del director del centro escolar, Juanjo Martín “no es por miedo a la enfermedad” la decisión de haber cancelado el viaje. “Había revuelo, pero no por el coronavirus en sí porque no hay alarmismo por parte del centro. Es más bien por los problemas que causarían a nuestros alumnos y profesores una posible cuarentena o bloqueo en Italia”, ha explicado Martín, que ha confirmado que se trabaja en buscar un nuevo destino, que podría ser Portugal, aunque el margen de tiempo es estrecho.

“Los alumnos son los que peor lo han llevado porque querían hacer su viaje de estudios y por eso estamos buscando otras posibilidades”, ha indicado Martín. Otros 35 alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Ciudad de Haro sí que irán de viaje de estudios a Londres en una inicitiva de inmersión lingüística.

Comentarios