Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Calidad, Organización y Vivienda, S.L. se encargará de la reurbanización de la plaza de la Paz de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Calidad, Organización y Vivienda, S.L. se encargará de la reurbanización de la plaza de la Paz de Haro

El Boletín Oficial de La Rioja ha hecho público el extracto del contrato que contempla también la renovación de la red de abastecimiento en este espacio de la ciudad jarrera

La empresa Calidad, Organización y Vivienda, S.L. se encargará de los trabajos de reurbanización de la plaza de la Paz de Haro. El importe de la actuación, que comenzará en breve, es de 168.810 euros más IVA. Las obras se complementarán con las que se van a realizar en la calle Navarra y adyacentes.

Hay que recordar que ambas actuaciones se llevan gran parte de la inversión prevista en los presupuestos municipales de este 2017, y que incluyen un montante global de 500.000 euros. El concejal de Obras, Javier Redondo, asegura que el espíritu del proyecto se fundamenta en que “el peatón comience a ganar espacio en Haro”. El Boletín Oficial de La Rioja ha hecho público el extracto del contrato que contempla también la renovación de la red de abastecimiento en este espacio de la ciudad jarrera.

Zona de carga y descarga

Este primer lote de las obras, el que comprende la plaza de la Paz, contempla la eliminación de los aparcamientos existentes, aunque sí que se establecerá una zona de carga y descarga, principalmente destinada a los viajeros que lleguen hasta los hoteles que se pondrán en marcha próximamente en el centro de la ciudad. En ningún caso se podrán estacionar permanentemente los vehículos.

Las obras de la plaza de la Paz conllevarán que todo el firme quede a un único nivel. Se utilizará granito de varios tipos, en diferentes despieces. Además se evitará el pulido del mismo para que no resbale. El arco de la Casa Consistorial permanecerá abierto al tráfico “sin restricciones, hasta nueva decisión”, según indica Redondo.

Calidad, Organización y Vivienda, S.L. se encargará de la reurbanización de la plaza de la Paz de Haro 1
En la imagen, el concejal de Obras Javier Redondo | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

“Alguna complicación a la hora de adjudicar la obra”

Con esta obra, el gobierno municipal pretende “dotar al centro de Haro de la relevancia que se merece”. El contrato con la empresa Calidad, Organización y Vivienda, S.L. se firmó el pasado 10 de noviembre. El plazo de ejecución de los trabajos es algo superior a los dos meses. Redondo ha indicado que “nos hubiera gustado que esta obra estuviera a punto de terminarse ya, pero tuvimos alguna complicación a la hora de adjudicar los trabajos con alguna de las plicas presentadas”.

Comentarios