“Es una vergüenza cómo salen las aguas fecales en la calle Santa Lucía, en las casas del antiguo cementerio”. Es la denuncia que hace una vecina a través del BUZÓN CIUDADANO de HARO DIGITAL.
“Quiero denunciar está insalubridad”, nos cuenta otra vecina. “Son aguas fecales. Avisé al Ayuntamiento hace un mes y no dan señales. Es en la escalera de Santa Lucía, 51, hacia la plaza Alto del Castillo”, señala.
Cabe recordar que en 2018, el Ayuntamiento de Haro, tras reunirse con representantes de los vecinos que integran la Urbanización Grupo Santa Lucía (antiguo cementerio), les solicitó resolver estos problemas de filtraciones.
En aquella ocasión, los representantes de siete comunidades de vecinos se reunieron con el entonces concejal de Obras, Javier Redondo, que les comunicó que el Ayuntamiento había abierto un expediente en el que se les requería resolver el problema y que si no se hacía así sería el propio Consistorio el que acometería los trabajos de modo subsidiario “girando los costes a los propietarios, tal y como indica la ley”.
Redondo aseguraba que los vecinos reconocían que la situación era “insostenible” y que el problema tenía que ser resuelto, “independientemente de quien” acometiera los trabajos.
- Si quieres expresar tu Opinión, enviar tu queja o tu fotodenuncia, puedes enviarnos tu Artículo o tu Carta al Director a través de nuestro correo electrónico info@harodigital.com o a través de nuestro WhatsApp 692 667 530. Valoraremos su publicación. [Puedes seguirnos también en nuestro canal de WhatsApp].