- Vecinos de Bretón de los Herreros confirman a Ecologistas en Acción de Haro que la reforma de la vía supondrá la tala de “varios árboles”
- Una rama de gran tamaño se desploma en Bretón de los Herreros en Haro
- ‘Bicicletada’ en Haro en defensa de los árboles centenarios de Bretón de los Herreros
Una lectora de HARO DIGITAL, residente en la avenida Bretón de los Herreros, ha expresado su malestar por la falta de mantenimiento de los árboles de la zona a través de nuestro BUZÓN CIUDADANO. “Mi pregunta, como vecina de Bretón de los Herreros, es: ¿dónde están esas personas que se pasearon en sus bicicletas por la avenida Bretón de los Herreros cuando hay que retirar las ramas que se caen de los árboles en mitad del paseo o la carretera, pudiendo provocar accidentes o incluso caer encima de las personas que pasean?”
Esta vecina cuestiona: “¿por qué no se manifestaron todos estos años por una poda necesaria para una buena salud de dichos árboles?” Según relata, “este domingo ha caído una rama de grandes dimensiones en mitad de la carretera, teniendo que retirarla. Una rama de esos árboles que no quieren que toquen”.
“El ecologismo bien entendido es convivir naturaleza y humanos”
Aclara que “yo no quiero que se talen, que quede claro, pero el ecologismo bien entendido es poder convivir naturaleza y humanos, no que la naturaleza te amenace todos los días”. A su juicio, “el cuidar la naturaleza no es dejarla a su libre albedrío, hay que cuidarla, sanarla, si es necesario tomar medidas. Y en este caso son árboles muy viejos que nadie ha cuidado, necesitan una buena poda para que podamos vivir tranquilos tanto ellos como los vecinos y viandantes que pasan por aquí todos los días”.
Concluye pidiendo “un poco más de cabeza” y criticando que “el querer preservar algo que no se cuida es ser ecologista de panfleto”.
- Si quieres expresar tu Opinión, enviar tu queja o tu fotodenuncia, puedes enviarnos tu Artículo o tu Carta al Director a través de nuestro correo electrónico info@harodigital.com o a través de nuestro WhatsApp 692 667 530. Valoraremos su publicación. Puedes seguirnos también en nuestro canal de WhatsApp.