- CSIF La Rioja: “El estado de la guardería de Haro es un peligro para niños y trabajadores”
- Las familias de la guardería de Haro se manifestarán este domingo por el cierre del centro
- La guardería de Haro cerrará este viernes por “precaución”
- El viento azota Haro con rachas de hasta 96 km/h, pero sin incidentes graves en La Rioja
El episodio por vientos de los últimos días ha empeorado la situación en la Escuela Infantil de Haro, que ha tenido que cerrarse “por precaución” este pasado viernes, con los problemas que ello supone para las familias usuarias del servicio.
Esta preocupación la traslada un padre al BUZÓN CIUDADANO de HARO DIGITAL, añadiendo varias imágenes que muestran el estado precario en el que se halla la cubierta, a la espera de la intervención anunciado por el Gobierno de La Rioja. “A tenor de las fotos, no parece que haya prisa por resolver la suspensión de este servicio tan esencial”, valora este padre. “Ni siquiera se ha planteado una alternativa por si el cierre se alargase más allá de dos o tres días”, critica. “El bienestar de los niños no viene sólo de que la escuela no se les caiga encima; también viene de que los padres puedan trabajar para poder sufragar este bienestar de toda la familia”, añade.
Esta misma semana, tras la celebración del Consejo de Gobierno de Haro, el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, anunciaba que las obras para reparar la cubierta de las instalaciones comenzarían en breve.
Cabe recordar que el pasado mes de enero, el Gobierno de La Rioja adjudicó las obras de reparación y reimpermeabilización de la cubierta de la Escuela Infantil de Primer Ciclo (EIPC) Las Luces de Haro por casi 260.000 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de tres meses.
En 2023, cuando el viceconsejero de Educación, Universidades y FP, Miguel Ángel Fernández Terroba, se reunió con padres y madres usuarios del servicio les comentó que si la obra definitiva no se pudiese llevar a cabo en verano o el período de los trabajos se alargara en el tiempo, la Consejería estudiaría reubicar a los niños y niñas o buscar otros espacios para seguir ofreciendo el servicio. Ese año se realizó una intervención de urgencia y se anunciaron unos trabajos de reforma estructural de toda la cubierta, obras que finalmente fueron adjudicadas el pasado mes de enero y que tendrían que comenzar en breve.


- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]
- Si quieres expresar tu Opinión, enviar tu queja o tu fotodenuncia, puedes enviarnos tu Artículo o tu Carta al Director a través de nuestro correo electrónico info@harodigital.com o a través de nuestro WhatsApp 692 667 530. Valoraremos su publicación. Puedes seguirnos también en nuestro canal de WhatsApp.