Se acerca la Batalla del Vino 2023 y el Ayuntamiento de Haro ha informado sobre los procedimientos necesarios para obtener los permisos de vehículos y cumplir así con la normativa correspondiente.
A partir de este lunes y hasta el miércoles 28 de junio, las personas interesadas podrán obtener los permisos requeridos para participar en la Batalla del Vino.
Los permisos se entregarán en el Centro Municipal de Cultura de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Los detalles más relevantes
Las zonas habilitadas se dividen en cuatro categorías con colores diferenciados: campas inferiores (color rojo), campa superior (conocida como campa San Miguel, color blanco), autopista (color amarillo), merenderos (zona dividida en merenderos y merenderos-mesas. La última opción corresponde al área históricamente asignada con mesas en el lugar más elevado: color azul).
Además, se restringe la presencia de tractores en la zona de merenderos a aquellos de formato reducido utilizados en viñedos u actividades similares. Se prohibirá el acceso a tractores y remolques que excedan las medidas permitidas. Los tractores sólo podrán acceder a las vueltas al final desfile. Todos los tractores deberán seguir y permanecer detenidos a la altura del Museo del Torreón hasta recibir indicaciones de la Policía Local para reanudar la marcha.
“La normativa general se encuentra especificada en los permisos y se solicita encarecidamente respetarla”, señalan desde el Ayuntamiento de Haro.
Precaución en la subida a San Felices



Disposiciones
“Este documento no constituye un permiso de circulación especial para su vehículo, por lo que deberá contar con la documentación correspondiente en regla y cumplir con las características técnicas adecuadas”, recuerdan desde el Ayuntamiento





Horarios establecidos para el permiso:
No se permitirá el acceso a la campa después de las 8:30 horas (el acceso a Merenderos y Autopista es a las 8:00 horas).
La carretera de acceso a San Felices estará cerrada al tráfico ascendente a las 8:30 horas.
No está permitido descender por la carretera de acceso a San Felices antes de las 9:30 horas, debiendo utilizar el camino de Villalba para tal fin antes de esa hora. No se permite estacionar en dicho camino, y su uso es responsabilidad del usuario que así lo decida.
La carretera de acceso a San Felices estará abierta para el descenso de vehículos a partir de las horas.
Para descargar vino en la zona del cruce de acceso a Merenderos, se deberá realizar antes de las 7:00 horas de la mañana.