Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro mantendrá los aparcamientos en batería en la avenida de La Rioja ‘a prueba’ hasta septiembre

El Ayuntamiento de Haro mantendrá los aparcamientos en batería en la avenida de La Rioja ‘a prueba’ hasta septiembre

El equipo de Gobierno defiende la medida 'por razones de seguridad' y afirma que vecinos y comerciantes 'conocían los planes del Consistorio desde hace más de un mes y entonces no manifestaron su oposición'.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Haro ha informado que mantendrá la reordenación prevista de los aparcamientos de la zona azul de la avenida de La Rioja ‘a modo de prueba hasta septiembre. Una vez finalizadas las fiestas que se celebran en ese mes, decidirá en función de los resultados si sigue con la medida o se revoca.

Las autoridades locales se comprometieron este martes con la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA) ‘a revisar en septiembre los cambios previstos en la zona azul de la avenida de La Rioja, que supondrán la transformación de los actuales aparcamientos en línea existentes en su margen derecha en estacionamientos en batería y permitirán crear doce nuevas plazas’.

El Ayuntamiento de Haro lamenta que la oposición de vecinos y comerciantes al proyecto no se haya producido hasta ahora, cuando los planes del Consistorio los conocían desde hace más de un mes porque se les habían avanzado en una reunión sin que en aquel momento se hubieran manifestado en contra.

Publicidad
Banner Producto Riojano

El equipo de Gobierno recuerda en esta nota, además,  que la reordenación del estacionamiento regulado en la avenida de La Rioja pasó por la Comisión General de Servicios y se aprobó el pasado 12 de enero.

El Ayuntamiento de Haro mantendrá los aparcamientos en batería en la avenida de La Rioja 'a prueba' hasta septiembre 1También afirma, a través de esta nota, que las voces en contra no se han oído hasta escasos días antes de comenzar los trabajos, ya que el escrito en el Consistorio en contra del proyecto no se presentó hasta el pasado 27 de enero, mientras que el pasado día 30 de enero se recibió otro con firmas anunciando la movilización celebrada este martes. Así las cosas, los responsables del Consistorio consideran que no se les ha dejado ‘margen para negociar’.

Publicidad

El Ayuntamiento respeta la opinión de vecinos y comerciantes, pero defiende la medida

El Ayuntamiento de Haro quiere dejar claro que ‘respeta la opinión de vecinos y comerciantes que están en su derecho de opinar, pero defiende las medidas adoptadas, amparadas en informes técnicos, porque la ciudad cuenta con pocas plazas de aparcamiento y el aparcamiento en batería permitirá mayor seguridad al reducir tanto la velocidad de paso de los vehículos por esa arteria de la ciudad como las paradas en doble fila que obstaculizan el tráfico’.

El equipo de Gobierno ha recalcado que el contrato de la zona azul de Haro lo heredaron cuando llegaron al Consistorio y no finaliza hasta el año 2019. A su juicio, la opción de rescindirlo es inviable económicamente por lo que el Consistorio ha tomado ‘la decisión de ir efectuando modificaciones que beneficien a los ciudadanos, como los 15 primeros minutos gratis de estacionamiento y otras medidas que se irán adoptando’.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios