El Ayuntamiento de Haro activa el Plan de Vialidad Invernal

Desde este viernes, y debido a la alerta existente por el temporal de frío y nieve, el dispositivo está listo para hacer frente a las inclemencias meteorológicas

Debido a la alerta existente por el temporal de frío y nieve, el Ayuntamiento de Haro activa desde este viernes el Plan de Vialidad Invernal para hacer así frente a las inclemencias meteorológicas y atender las posibles demandas de la ciudad.

Valoriza Servicios Medioambientales dispone de 43 toneladas de sal que serán repartidas por las distintas calles de Haro en función de las necesidades e incluso para hacer frente a las demandas de los vecinos.

Sáez Morón pide la colaboración de los vecinos

José María Sáez Morón, concejal de Servicios, ha insistido en la necesidad de la colaboración de los vecinos. “Si los vecinos detectan incidencias o requieren de algún servicio a causa del mal tiempo que llamen inmediatamente y nos lo comuniquen”, ha afirmado.

Los operarios de la empresa de limpieza cuentan con unas palas especiales para limpiar la nieve o el hielo de aceras y calzadas. Se trata de unos dispositivos que permiten realizar la labor “con mayor celeridad y en circunstancias meteorológicas adversas”. También se dispone de cuatro máquinas fresadoras que están diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras “por lo que el tránsito rodado y de viandantes está garantizado”, ha asegurado el concejal.

Sáez Morón también ha detallado como el dispositivo dispone también de un vehículo adaptado, un Nissan Navara, que está dotado con un sistema que permite “el correcto esparcido de sal en los viales”. De igual manera se le ha acoplado una cuchilla quitanieves en la parte frontal que permitirá “un adecuado desplazamiento”.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene esta zona de La Rioja en alerta por la fuerte caída de las temperaturas y la aparición de los primeros copos de nieve. El concejal ha pedido “precaución a los vecinos, sobre todo a las personas más mayores para que, en caso de nieve, no salgan a la calle si no es estrictamente necesario”. Sáez Morón ha remarcado “la estrecha colaboración entre Valoriza y el Ayuntamiento para solventar las posibles incidencias que pueda provocar el temporal”.