Haro ya está preparado para hacer frente al próximo invierno. En las últimas horas, se ha presentado en la zona de la Atalaya el plan de vialidad invernal del Ayuntamiento de Haro para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas y que tiene como objetivo “asegurar el tránsito en caso de nevadas”.

El concejal José María Sáez Morón, acompañado por parte del personal de Valoriza, ha explicado que está previsto “activar esta campaña invernal entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de 2018, pero tenemos todo listo por si fuera necesario antes, y después”.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

43 toneladas de sal

El responsable de la Concejalía de Servicios ha destacado también que “el mantenimiento de los servicios esenciales dentro de la ciudad jarrera es una prioridad para nosotros”. “Hay que garantizar la viabilidd de la red de calles existentes, así como velar por el tránsito en aceras por parte de los viandantes”, ha indicado.

De esta manera, Valoriza Servicios Medioambientales dispone de 43 toneladas de sal, que serán repartidas por las distintas calles de la ciudad, “en función de las necesidades e incluso de las demandas de los vecinos”. Sáez Morón ha pedido también toda la colaboración ciudadana posible. “De llegar la nieve queremos que los jarreros, si detectan alguna incidencia en su zona, o requieren de algún servicio, nos lo comuniquen inmediatamente”, ha aconsejado.

Los operarios de la empresa de limpieza contarán con unas palas especiales para limpiar la nieve o el hielo de aceras y calzadas. Se trata de unos dispositivos que permiten realizar la labor con mayor celeridad y también en circunstancias meteorológicas adversas.

También se dispone de cuatro máquinas fresadoras, que están diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras, por lo que “el tránsito rodado y de viandantes está garantizado”, ha destacado el concejal.

Hay preparado también otro vehículo adaptado, un Nissan Navara, que está dotado con un sistema que permite el correcto esparcido de sal en los viales. De igual manera se le ha acoplado una cuchilla quitanieves en la parte frontal.

Sáez Morón ha pedido “prudencia y precaución” a los vecinos en caso de nevadas y ha asegurado que el Ayuntamiento “está preparado para afrontar los temporales”. De hecho, ha indicado que el frontón, el polideportivo o cualquier infraestructura o edificio municipal está preparado también para acoger a personas o viajeros en caso de un gran temporal.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)