Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Así ha cambiado Haro en 30 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Así ha cambiado Haro en 30 años

'Timelapse' es la nueva función de Google Earth que ha utilizado más de 24 millones de fotografías por satélite tomadas entre los años 1984 y 2020
Timelapse Haro
Imagen: Google Earth

Gracias a la nueva función de Google Earth, ‘Timelapse’ puedes ver cómo ha cambiado tu ciudad en los últimos 30 años. Esta nueva función utiliza más de 24 millones de fotografías por satélite tomadas entre los años 1984 y 2020. “Es el vídeo más grande del mundo sobre nuestro planeta”, comunicaba Google la pasada semana.

En total se han necesitado más de dos millones de procesamiento en miles de máginas en Google Cloud para unir 20 petabytes de imágenes satelitales en un único mosaico de vídeo de 4,4 terapixel, el equivalente a 530.000 vídeos en resolución 4K.

Aquí podemos ver el ejempo de Haro, pero el usuario puede probar con cualquier lugar y satisfacer así su curiosidad. Entre incontables ejemplos, uno puede observar el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska, la deforestación de la Amazonia en Brasil o la expansión de Las Vegas en EEUU.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Se trata de la mayor actualización de la aplicación desde 2017, introduciendo esta nueva función, con vídeos que sintetizan cómo han cambiado los paisajes desde el aire en los últimos 37 años.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios