El Ayuntamiento de Haro ha iniciado las obras para reparar las fugas de agua en las piscinas de verano de El Ferial. La empresa Masquefugas.com es la que se está encargando de estos trabajos de reparación que, en su primera fase, costarán 42.240 euros, aunque el Consistorio jarreros espera que la inversión total pueda superar los 71.000 euros.
Antes del comienzo de estos trabajos, el Ayuntamiento tuvo que desembolsar también 2.395 euros en la realización de un estudio que acabaría determinando las causas de las fugas y las intervenciones que tenían que ser acometidas para situar el nivel de pérdidas de agua en “niveles óptimos”.
Para poder realizar estos trabajos de reparación, el Ayuntamiento de Haro ha tenido que recurrir a otros créditos presupuestarios para disponer en primera instancia de los 42.240 euros que permitían abordar las obras más inmediatas. Se ejecutarán en un plazo aproximado de cinco días, “salvo detectarse nuevas deficiencias, y afrontar así la campaña de verano con un rango de normalidad”, como señalaban desde el Consistorio de Haro. El resto de actuaciones, si fuesen necesarias, se estudiarán de cara al presupuesto del próximo año.





