Este lunes, 13 de noviembre, comienzan las obras de rehabilitación del entarimado que cubre el solado de la Basílica de la Vega de Haro. Las obras, que se prolongarán durante unos 20 días, han sido aprobadas por el Gobierno de La Rioja y supondrán una inversión de 25.200 euros, con la colaboración también del Ayuntamiento jarrero.
El entarimado original fue colocado a finales de los años 30 y, con el paso del tiempo, se ha ido deteriorando. El peso de los bancos y de los fieles ha hecho que la madera se haya debilitado y delgado, corriendo peligro de quebrarse.
La Cofradía de la Virgen de la Vega, que es la encargada de la gestión de la Basílica, ha decidido realizar estos trabajos de rehabilitación. Así, la actuación que se va a realizar en el solado de la basílica no va a suponer una retirada del entaramado ya existente, sino una actuación sobre el mismo sustituyendo tarima rota y acuchillando el resto del entarimado original para dejarlo en perfectas condiciones.

Horarios de misa
Durante las obras, todas las misas y actos de la Basílica se trasladarán a la Parroquia de Santo Tomás. Los horarios de misa serán los siguientes:
Laborables: 09:00 h., 12:30 h. y 20:00 h.
Sábados y Vísperas de precepto: 12:30 h. y 20:30 h.
Domingos y días de precepto: 10:30 h., 12:00 h., 13:00 h. y 20:00 h.
El párroco de la basílica, abad de la Cofradía, ha agradecido la colaboración de todas las personas e instituciones que han hecho posible que estas obras se puedan llevar a cabo.