Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Arranca en Haro con 30 participantes el retiro de creación literaria con Espido Freire y Carlos Fidalgo

Arranca en Haro con 30 participantes el retiro de creación literaria con Espido Freire y Carlos Fidalgo

Habrá sesiones de lectura y aprendizaje de otros autores y se romperán mitos sobre la creación literaria, la historia, la veracidad y la verosimilitud
Foto: UR

Los escritores Espido Freire y Carlos Fidalgo ya están compartiendo hasta el domingo 24 un fin de semana en Haro con 30 personas inscritas en el Retiro de Creación Literaria, organizado por la Universidad de La Rioja y el Campus Valle de la Lengua y que ha agotado sus plazas.

El Centro de Espiritualidad Ain Karin, en Haro, es el lugar elegido para llevar a cabo, durante este fin de semana, las sesiones con las que las personas matriculadas podrán mejorar sus habilidades y técnicas de escritura.

Con Espido Freire y Carlos Fidalgo, los matriculados analizarán desde los primeros pasos del proceso creativo, la elección del punto de vista, la creación de personajes o el trabajo de documentación e investigación, hasta aspectos relacionados con el tiempo, el espacio, la atmósfera y la trama.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Durante las sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en el desarrollo de la experiencia personal como materia de la escritura, los vínculos emocionales con los textos y aquello que se quiere contar, desarrollar los modos de distinguir qué y cómo puede ser contado, y podrán sentar las bases para un proyecto personal de creación literaria.

Asimismo, habrá sesiones de lectura y aprendizaje de otros autores y se romperán mitos sobre la creación literaria, la historia, la veracidad y la verosimilitud. En cada clase se desarrollará un debate acerca de la creación literaria (por qué se escribe, cómo, qué influye en el éxito o fracaso de una obra o autor).

Publicidad
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios