Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Aprobado el inicio del expediente para constituir la Mancomunidad de Haro, Ollauri, Sajazarra, Casalarreina y Briñas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aprobado el inicio del expediente para constituir la Mancomunidad de Haro, Ollauri, Sajazarra, Casalarreina y Briñas

La propuesta fue aprobada con las abstenciones del Grupo Municipal del PP y Ciudadanos

Con las abstenciones de PP y Ciudadanos, el pleno del Ayuntamiento de Haro aprobó ayer el inicio del expediente de constitución de una Mancomunidad entre los municipios de Haro, Ollauri, Sajazarra, Casalarreina y Briñas.

El objetivo de esta creación es optar de manera conjunta al programa de planes de Sostenibilidad Turística en destinos como ya lo ha conseguido recientemente Ezcaray y su entorno en la primera convocatoria de estos planes.

Acciones conjuntas para potenciar el turismo sostenible

Estos planes se desarrollarán de manera conjunta y pretenden llevar a cabo actuaciones encaminadas al desarrollo y mejora de los destinos turísticos basadas en la sostenibilidad, apoyar la reconversión de los destinos turísticos, impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas rurales y de interior, y reforzar a las entidades locales gestoras de los destinos.

A preguntas de la oposición, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, señaló que aunque no se consiga acceder a estos planes de apoyo, en sus respectivas convocatorias, el Ayuntamiento “no tiene la intención finiquitar la Mancomunidad”, pero tendrá que ser una decisión consensuada por todos sus integrantes.

La concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, también explicó que el conjunto de integrantes para la Mancomunidad fue sugerido desde del Gobierno de La Rioja, que ha sido el responsable diseñar estos planes en los que Ezcaray y su entorno ya consiguió acceder a fondos nacionales y regionales para poner su proyecto en marcha. Y es que desde el Grupo Municipal Popular echan de menos la inclusión de otras poblaciones, que “son grandes referentes turísticos”, y que “curiosamente son del PP”. Algunas de ellas, como Briones y San Vicente de la Sonsierra, sugeridas desde el PP, ya están integradas, por otro lado, en una Mancomunidad desde hace años.

Hay que recordar que en los cinco municipios integrados en la futura Mancomunidad gobierna el PSOE.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios