Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Aprobada la cesión gratuita a Haro de una parcela para destinarla a aparcamiento público
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aprobada la cesión gratuita a Haro de una parcela para destinarla a aparcamiento público

El objetivo es habilitar un aparcamiento público y ajardinar la zona
Foto: Gobierno de La Rioja

El Consejo de Gobierno ha autorizado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Haro de una parcela propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja para utilizarla como aparcamiento público y ajardinamiento de la zona.

Fue el Ayuntamiento de Haro, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local con fecha 20 de enero de 2020, el que solicitó la cesión de esta parcela situada en calle Gonzalo de Berceo nº 7 de ese municipio y con una superficie de 12.917 metros cuadrados. El objetivo es habilitar un aparcamiento público y ajardinar la zona.

Aparcamiento junto al Colegio Nuestra Señora de la Vega y la guardería

La parcela está situada cerca del colegio público Nuestra Señora de la Vega. Se trata de un centro que recibe alumnos de los pueblos de la comarca de Haro que no disponen de colegio, y que además se encuentra situado al lado de la guardería. Entre los alumnos del colegio y los de la guardería suman cerca de 900 niños y niñas que diariamente acuden a ambas instalaciones. Estos dos centros, prácticamente anexos, están situados en una calle con aparcamiento limitado, un problema que se va a resolver con esta cesión y la adecuación de la parcela como aparcamiento.

Las obras de dicha adecuación deberán ejecutarse en un plazo máximo de 2 años desde la firma de la escritura pública en la que se formalice la cesión en propiedad. Además, tendrá que mantenerse el destino fijado para la parcela durante un plazo continuado de 30 años, salvo autorización expresa de lo contrario por parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Comentarios