Agentes de la Policía Local de Haro han recibido formación para la “correcta” utilización de los dispositivos taser y del cinemómetro Trucam II. en el caso del primero, el cuerpo ha llevado recientemente la formación como Operador del Dispositivo Electrónico de Control de Axon, Taser T7. Cabe recordar que el cuerpo de Policía Local de Haro fue el primero en La Rioja en poseer un dispositivo de estas características desde 2012.
Esta formación, impartida por el propio instructor habilitado de la plantilla, consiste en una parte teórica y otra con aplicación práctica en un escenario simulando intervenciones cotidianas. Se trata de una actividad completa de formación en la operativa, gestión y aplicación correcta del modelo de dispositivo electrónico de control (DEC) Taser 7, así como en la generación de las capacidades y requerimientos docente-pedagógicos necesarios en el que el alumnado, una vez superado el curso, puedan usar esta pistola taser.
Gracias a este curso, los agentes podrán hacer un uso “reglamentario y controlado” de este dispositivo, que tiene una gran efectividad en casos en los que se requiere inmovilizar a personas que presentan una importante agresividad o riesgo, tanto para ellos como para otras personas.
Los agentes al completo, y por mediación de Tradesegur, han recibido también formación en el manejo del cinemómetro Trucam II. La formación, así como la entrega del equipo, supone parte del proceso policial enfocado a la reducción de la velocidad en el municipio.
El equipo compacto portátil sirve para medir la velocidad de los vehículos en aproximación y alejamiento con tecnología láser, la de mayor alcance del mercado. Su flexibilidad en la operativa y montaje le permite adaptarse a diferentes escenarios de medición, asegurando en todo momento la correcta captación de datos.
Uso del radar portátil en zonas de entrada y salida de Haro
Su uso se centrará inicialmente en las zonas de entrada y salida de Haro, zonas escolares, deportivas o vías y espacios de velocidad más reducida. El jefe de la Policía Local, David González, ha mostrado su “satisfacción” de que la Jefatura cuente con “herramientas acordes a la actualidad, tanto para controlar la velocidad de vehículos y transmitir seguridad a conductores y viandantes para aportarnos versatilidad en nuestro día a día”.
Por su parte, la concejala delegada en la materia, Natalia Villanueva, ha querido asistir a parte del curso para mostrar su “agradecimiento” por la labor que los agentes desarrollan y ha querido transmitirles que “no cesen en sus ganas de aprender y actualizarse en el ámbito policial”.
- Sigue el canal de HARO DIGITAL en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias relevantes del día.