Adolfo Jiménez es la alternativa a la Alcaldía de Haro que presenta la coalición formada por el Partido Riojano y España Vaciada. Una de sus primeras promesas pasa por renunciar al 50 % de su sueldo si llega a ser alcalde de la ciudad jarrera. Su intención es que ese 50 % restante “se destine a paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas de Haro”. En este sentido, Jiménez también se ha comprometido a desarrollar “un completo programa de medidas sociales”. “Según el dinero disponible lo distribuiremos de forma eficiente y eficaz por el bien de los ciudadanos, después de un estudio sosegado”, ha prometido Jiménez.
¿Por qué se presenta?
Porque soy de Haro, siempre he vivido en Haro y quiero lo mejor para Haro. Puedo ser de mucha ayuda porque sé lo que necesita la ciudad.
¿Qué es lo primero que haría como alcalde de Haro?
En primer lugar, tenemos que aportar bienestar y seguridad a los vecinos de Haro y velar por el progreso y desarrollo de la ciudad.
“La ciudad se ha estancado y la alcaldesa no ha recibido a los vecinos que le pedían una reunión para contarle sus problemas”
¿Cómo califica los 8 años de gestión de Laura Rivado?
Creo que ha sido muy mala, ya que la ciudad se ha estancado y la alcaldesa no ha recibido a los vecinos que le pedían una reunión para contarle sus problemas.
Con tantas opciones para el votante, parece que el pacto será inevitable. ¿Tiene líneas rojas? ¿Hablará con todas las opciones?
Somos un partido de diálogo y, en función de los resultados que se den, estoy seguro de que estaremos en disposición de llegar a acuerdos en un equipo de gobierno que respete a nuestro pueblo y defienda a nuestros vecinos y vecinas.
Imagine que tiene un millón de euros para invertir. ¿Prefiere un proyecto de un millón o 10 proyectos de 100.000 euros?
No hemos venido aquí a gastar. Según el dinero disponible lo distribuiremos de forma eficiente y eficaz por el bien de los ciudadanos, después de un estudio sosegado.
“Haro tiene que volver a ser la ciudad que fue”
¿Cuál es su plan para promover el desarrollo económico local y atraer inversión a la localidad?
Haro tiene que volver a ser la ciudad que fue. En nuestro programa hay medidas como reducir las tasas y los impuestos en ámbitos como la hostelería, ayudas al comercio y tenemos la intención de habilitar el polígono industrial con precios razonables.
¿Cuál es su visión para la localidad y cuáles son las principales propuestas que tiene para mejorarla?
Tenemos muchas carencias que debemos solucionar en los próximos años. Entre ellas, habilitar un autobús urbano; apertura de las dos estaciones, de tren y de autobús; poner un grado más de formación en el Instituto; rehabilitar el casco histórico; impulsar el centro de día para las personas mayores; y construir un parking subterráneo cerca de la pasarela, entre otras.
¿Cuál considera que es el mayor desafío que enfrenta la localidad y cómo planea abordarlo?
El principal desafío de Haro es que siga progresando como ciudad y no se quede estancada.
¿Cómo planea fomentar el turismo y la promoción de la localidad como destino turístico?
Haro está unida al vino de Rioja, es su capital y cuna de las principales bodegas. Haro tiene que ser el principal destino enoturístico de España y para ello contaremos con todos los habitantes de la ciudad, con sus bodegas, agricultores, comerciantes, establecimientos hoteleros y hosteleros.