Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Adif licita trabajos para optimizar la subestación eléctrica de Haro

Adif licita trabajos para optimizar la subestación eléctrica de Haro

El contrato total se licita por importe de 837.123, 48 euros (IVA incluido) y abarca las subestaciones de Artomaña, Cenicero, Haro, Inoso, y Zuazo

Adif ha licitado un contrato para optimizar cinco subestaciones eléctricas de la línea ferroviaria convencional Intermodal Abando Indalecio Prieto Casetas. El importe del contrato asciende a 837.123,48 euros (IVA incluido).

Las actuaciones previstas en las subestaciones de Artomaña, Cenicero, Haro, Inoso y Zuazo tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, y permitirán garantizar unas adecuadas condiciones de explotación en esta línea.

Plazo de ejecución de cuatro meses

Las subestaciones son instalaciones situadas a lo largo de las líneas ferroviarias que se encargan de recibir el suministro eléctrico y adecuarlo a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea que deben alimentar.

Publicidad
Banner Pasaje del Terror Haro

El contrato comprende los trabajos necesarios para sustituir varios elementos de estas cinco subestaciones, como son las placas de análisis y los disyuntores.

Asimismo, entre otras actuaciones, también se reemplazarán los seccionadores de protección de las celdas de feeder por seccionadores bipolares, incluyendo una nueva transmisión y un nuevo accionamiento manual. Los feeder son los conductores encargados de alimentar la catenaria (línea aérea de contacto) desde las subestaciones.

Publicidad

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9 que fomenta infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina
Colabora con Haro Digital

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios