Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ADIF invertirá más de 2 millones de euros en la mejora de la infraestructura ferroviaria a su paso por Haro

ADIF invertirá más de 2 millones de euros en la mejora de la infraestructura ferroviaria a su paso por Haro

La actuación favorecerá la estabilidad de la traza entre el punto kilométrico 128/301 y el 129/000 de la línea ferroviaria, garantizando mayores niveles de fiabilidad y calidad para la explotación ferroviaria

Adif invertirá más de dos millones de euros en las obras de mejora y mantenimiento de la infraestructura de la línea Castejón de Ebro-Bilbao de la red ferroviaria convencional, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico (p.k.) 128/301 y el p.k. 129/000 de la línea, a su paso por el municipio riojano de Haro.

Los trabajos previstos consolidarán este punto de la infraestructura ferroviaria, minimizando la probabilidad de desprendimiento sobre la vía o la línea aérea de contacto (catenaria), que pudieran afectar a la regularidad de la circulación. En definitiva, se procederá al tratamiento y sostenimiento de ambos márgenes del trazado, garantizando mayores niveles de fiabilidad y calidad para la explotación ferroviaria.

Entre las actuaciones previstas en el margen izquierdo, se incluyen el desbroce y eliminación de la vegetación de gran porte en el talud, para proceder al sostenimiento con la instalación de una malla de triple torsión colgada, que se reforzará con cables y bulones de acero que eviten desprendimientos.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Más de 2 millones de euros

Además, en los tramos que lo precisen se recrecerá el muro existente, con una pantalla estática de metro y medio sobre el muro, se completará con la limpieza y adecuación de la cuneta al pie del talud, para favorecer el drenaje y la evacuación de agua.

En el margen derecho de la traza, se procederá a la excavación y consolidación mediante recrecido del terraplén, para lo que se prevé construir una cornisa, y una escollera de piedra con cimentación hormigonada. Se dotará a la línea de los drenajes necesarios y de un camino de coronación.

Publicidad

La obra, licitada por Adif en 2.225.706 euros, y con un plazo de ejecución de siete meses, tiene como objetivo garantizar mayores niveles de fiabilidad y calidad para la explotación ferroviaria.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), en especial a sus metas 9.1 (desarrollar infraestructuras fiables) y 9.4 (modernizar la infraestructura).

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios