El Ayuntamiento de Haro ya ha convocado la línea de ayudas para la rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo de Haro. De esta manera, el Consistorio jarrero tiene intención de destinar 20.000 euros a esta línea de ayudas. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 30 de septiembre.

La modificación de la ordenanza reguladora realizada el pasado año conllevó que la cantidad se agotase, “algo que no había ocurrido hasta la fecha”, como ha querido subrayar la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, a través de un comunicado en el que también se añade que “con la anterior normativa la partida se quedaba sin ejecutar”.

“Si se necesita más dinero, se estudiaría una posible modificación”

Rivado quiere destacar que el pasado año 2017 se presupuestaron 15.000 euros y luego “tuvimos que incrementar esa cantidad hasta llegar a 30.000 euros en vista de la demanda existente”. De esta manera, la alcaldesa anuncia que “de necesitarse más dinero en el presente ejercicio, estudiaríamos una posible modificación”.

Esta modificación, según confirman desde el Ayuntamiento de Haro, supuso “la ampliación de las obras subvencionadas” para lo que se incluye el arreglo de fachadas, medianeras y otros laterales de los edificios, además de otras cuestiones. La convocatoria se abre así también a inmuebles con una antigüedad superior a los 15 años y cuyo estado aconseje una intervención. Los nuevos requisitos establecen también que para poder beneficiarse de estos fondos, los edificios deben reuinr unas condiciones mínimas de habitabilidad.

sdr

En la actualidad se contempla un máximo de la ayuda concedida de 6.000 euros. Asimismo, la modificación, aprobada en su día, recoge la rebaja del límite mínimo de la obra. Hasta entonces sólo se podían acoger actuaciones con presupuestos mínimos de 4.500 euros, y ahora lo pueden hacer todos aquellos a partir de los 2.000. El Ayuntamiento de Haro quiere priorizar así intervenciones en fachadas y tejados.

La ordenanza incluye subvenciones especiales para instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de aparatos de extracción o ventilación en viviendas o locales comerciales que no puedan ser objeto de otro tratamiento de rehabilitación y para obras de revitalización del tejido comercial.
También pueden optar a las ayudas, los edificios de nueva construcción que sustituyen a inmuebles en ruinas. Desde el ejecutivo local esperan que sean muchos los vecinos que se acojan a estas subvenciones municipales “que hemos adaptado a las necesidades de la ciudad”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.