Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 60 niños pasan por el manto de la patrona de Haro

60 niños pasan por el manto de la patrona de Haro

La tradicional presentación de los niños y niñas ante la Virgen de la Vega tuvo que ser trasladada de su fecha habitual por motivo de la sexta ola
Por fin, el manto de la patrona de Haro pasó lista | Foto: Donézar Fotógrafos

Por fin, el manto de la patrona de Haro pasó lista. La Cofradía de Nuestra Señora de la Vega celebró la tradicional presentación de los niños y niñas ante la patrona este fin de semana, una celebración que tuvo que ser trasladada de su fecha habitual, el 2 de febrero, Día de las Candelas, por motivo de la sexta ola de la pandemia.

Para «evitar agolomeraciones en el interior del templo, especialmente en la subida y estancia en el camarín de la Virgen», la cofradía dividió este paso por el manto en dos jornadas, la de este pasado viernes y la de ayer sábado.

Según datos aportados por la entidad, el viernes había apuntados 27 niños y niñas y el sábado otros 33 pequeños, «si bien ha habido algún diploma que no ha se ha llegado a recoger y alguno que ha llegado a última hora».

Publicidad
Banner Zamalloa

Tanto el viernes como el sábado, el entrañable acto arrancó a las 17:00 horas y tras la liturgia en el altar de la basílica, se organizó la subida de manera ordenada de los niños al camarín, donde fueron presentados ante la patrona de Haro.

60 niños pasan por el manto de la patrona de Haro 1
Por fin, el manto de la patrona de Haro pasó lista | Foto: Donézar Fotógrafos
Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios