Por fin, el manto de la patrona de Haro pasó lista. La Cofradía de Nuestra Señora de la Vega celebró la tradicional presentación de los niños y niñas ante la patrona este fin de semana, una celebración que tuvo que ser trasladada de su fecha habitual, el 2 de febrero, Día de las Candelas, por motivo de la sexta ola de la pandemia.
Para «evitar agolomeraciones en el interior del templo, especialmente en la subida y estancia en el camarín de la Virgen», la cofradía dividió este paso por el manto en dos jornadas, la de este pasado viernes y la de ayer sábado.
Según datos aportados por la entidad, el viernes había apuntados 27 niños y niñas y el sábado otros 33 pequeños, «si bien ha habido algún diploma que no ha se ha llegado a recoger y alguno que ha llegado a última hora».
Tanto el viernes como el sábado, el entrañable acto arrancó a las 17:00 horas y tras la liturgia en el altar de la basílica, se organizó la subida de manera ordenada de los niños al camarín, donde fueron presentados ante la patrona de Haro.
