20 personas participan en el curso de gerontología en el Vivero de Empresas de Haro

La alcaldesa Laura Rivado ha sido la encargada de inaugurar la iniciativa que se desarrolla hasta el próximo 31 de octubre
Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha sido la encargada de inaugurar el curso de formación en gerontología, iniciativa promovida por Solidaridad Intergeneracional.

Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en él colaboran tanto el Ayuntamiento de Haro como COAG. Se trata de un ciclo que se dirige a todos aquellos que desean formarse en atención a las personas mayores en situación de dependencia. A la finalización se les entregará un diploma acreditativo.

60 horas de formación

El curso se prolongará desde este lunes y hasta el 31 de octubre. Consta de 60 horas de formación. Laura Rivado ha animado a los participantes a “empaparse de los conocimientos que puedan adquirir, para posteriormente ponerlos en práctica y tener mayores oportunidades de acceso al mercado laboral”.

Te puede interesar: El Vivero de Empresas acogerá en octubre un curso gratuito de gerontología

La alcaldesa les ha dado la bienvenida al aula de formación del Vivero de Empresas que “tiene que servir para llevar a cabo muchos cursos de este tipo, que permitan que los participantes adquieran las habilidades oportunas, en la materia que se aborde, y poder luego desarrollarlas”.

Desde la organización han agradecido al Ayuntamiento de Haro que les dote de unas instalaciones para poder llevar a cabo la iniciativa que, esperan, “resulte del interés de los participantes”.

Comentarios