El Ayuntamiento de Haro comunica que, tras la reunión mantenida con la Comisión de Cultura, ha decidido por «unanimidad en consenso con todos los grupos políticos no tramitar los permisos de aparcamiento de la campa de mayores dimensiones para el día 29 de junio, Día de San Pedro».
La decisión, comunicada a la Comisión de Festejos, afecta a un total de 190 solicitantes que «no podrán contar con la autorización de aparcamiento en la finca mencionada tras ser denegado su uso por los propietarios de la misma».
El Ayuntamiento trabaja en alternativas
El Consistorio indica que «tras varias semanas esperando confirmación por parte del Consistorio jarrero, la propiedad envió una notificación por sede electrónica en la que señalaba ‘ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo por parte de los propietarios, lamento no poder atender satisfactoriamente su petición de la campa de San Felices para el día 29 de junio'».
Recuerdan desde el Ayuntamiento que «ésta no es la primera vez que esta circunstancia se produce ya que en el pasado, con otras Corporaciones al frente, también se ha dado esta misma situación». En el mismo comunicado, el Ayuntamiento de Haro asegura que «siente las molestias que esta noticia ocasiona en los ciudadanos afectados y trabaja en alternativas para minimazar el problema».