Líderes en La Rioja Alta

107.331 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 19 empresas formalizan contratos con participantes de la Aceleradora de Empleo de Haro

19 empresas formalizan contratos con participantes de la Aceleradora de Empleo de Haro

Han finalizado las sesiones de la cuarta edición de la Aceleradora de Empleo 'Ciudad de Haro'

Han finalizado las sesiones de la cuarta edición de la Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’. Desde el pasado mes de diciembre de 2021 han participado un total de 24 personas, distribuidas en dos grupos.

“El 75 % han sido contratados a lo largo de todo este tiempo, manteniendo su empleo en la actualidad más del 70 % y estando en procesos de selección el resto de las personas con opciones de tener un trabajo”, ha explicado Ángeles Roa, coordinadora de la aceleradora.

Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha valorado “muy positivamente” esta nueva edición. “Estamos muy satisfechos de cada una de las aceleradoras celebradas y una vez más ha quedado demostrada la validez de estas iniciativas que tan bien funcionan en nuestra ciudad”.

Publicidad
Banner Publicidad HD

La iniciativa subvencionada por el Gobierno riojano presentaba este año un formato novedoso y que se distribuía en dos grupos, que han recibido formación a lo largo de tres meses cada uno de ellos. Estaban compuestos por dos colectivos considerados vulnerables debido a sus dificultades en el acceso al mercado laboral: jóvenes menores de 30 años y mujeres desempleadas con más de 45 años.

60 entrevistas y apoyo de más de 100 empresas

A lo largo del desarrollo de esta cuarta edición de la Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’ se han producido cerca de 60 entrevistas de trabajo. Además la convocatoria ha contado con el apoyo de más de 100 empresas con las que se ha contactado. De todas ellas, 19 han formalizado contratos con miembros de ambos grupos.

Publicidad

Entre los objetivos generales del programa destacan la mejora de la empleabilidad de los participantes, la transmisión de los conocimientos necesarios sobre las oportunidades de trabajo existentes en su entorno, el apoyo a iniciativas emprendedoras y el impulso de la motivación necesaria. Todos ellos han trabajdo en equipo para encontrar un empleo de forma colaborativa, además de aprender a conseguir trabajo y de formarse en habilidades profesionales laborales.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios