Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 18 mujeres inician en Haro un curso en busca de la reinserción laboral
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

18 mujeres inician en Haro un curso en busca de la reinserción laboral

Cinco empresas de Haro, entre ellas el Ayuntamiento, ofrecerán 100 horas de prácticas a las participantes a través del programa 'Incorpora', que llega por primera vez a la ciudad jarrera
Programa Incorpora
El programa Incorpora de Ymca y Obra Social la Caixa llega por primera vez a Haro.

El programa ‘Incorpora’ de YMCA y Obra Social la Caixa llega por primera vez a Haro con un curso de ‘Operaria multipuesto’ en el que participarán 18 mujeres. El objetivo final de este curso, que se ha iniciado en el Vivero de Empresas y que compuesto por 250 horas, es la reinserción laboral de mujeres desempleadas.

Su contenido estará compuesto por 90 horas de competencias transversales, 60 horas de competencias técnicas y otras 100 horas de prácticas en empresas. En este punto, la alcaldesa Laura Rivado, durante la inauguración del curso, ha querido dar las gracias a las empresas que colaboran con el curso y que se han ofrecido a acoger trabajadoras en prácticas “en esta situación tan complicada”.

Cinco empresas de Haro acogerán trabajadoras en prácticas

El Ayuntamiento de Haro, con la Brigada de Obras, es una de estas empresas que colaboran junto a Valoriza, Ramón Bilbao, Eroski y Gama Millenium. Al término del curso, estas empresas recibirán un sello de identidad de igualdad por su colaboración.

Rivado también ha querido dar las gracias a los socios de este proyecto de reinserción laboral como son Ymca y Obra Social la Caixa y deseado mucha suerte a las mujeres participantes. “Espero que el curso sea muy provechoso para vosotras y lo aprovechéis. Al final el mejor currículum es ponerte a trabajar en prácticas y tener ese contacto real con la empresa”, ha recalcado.

Por su parte, Arantxa Carrero, concejala de Igualdad, también ha deseado “mucha suerte” a las participantes y ha destacado la respuesta que ha tenido el curso, con algo más de 50 solicitudes.

Desde Ymca, su director Jorge Ruiz, ha agradecido al Ayuntamiento y La Caixa su colaboración y ha resaltado que es la primera vez que el programa ‘Incorpora’ llega a la ciudad jarrera. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la empleabilidad”, ha explicado a la vez que ha destacado que Ymca cuenta con más programas en el área de empleo que pueden servir de ayuda.

“Va a ser un reto para todos y quiero dar las gracias a todas las empresas que se ha mostrado interesadas en acoger trabajadoras en prácticas. Es de agradecer en estos momentos”, ha insistido Ruiz, que ha expresado el deseo también de que las participantes puedan conseguir un puesto de trabajo a través del programa. “El porcentaje de reinserción es más viable gracias a iniciativas como ésta y el disponer de prácticas en empresas es toda una oportunidad. Al final la responsabilidad es de los alumnos. Cuánto mejor sabor de boca dejen en esas 100 horas de prácticas, más posibilidadas habrá”.

Para Iker Muguruza, director de Banca e Instituciones de CaixaBank, es “todo un placer colaborar con un programa está bastante instalado en La Rioja. Ahora el objetivo es que le saquéis el mayor provecho posible”.

Comentarios