Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El riojano Ismael Ulecia sube al podio en el Campeonato de España de Silvestrismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El riojano Ismael Ulecia sube al podio en el Campeonato de España de Silvestrismo

Además de su tercer puesto, La Rioja logró dos meritorias sexta y octava plazas en otras dos modalidades de competición
Foto: Federación Riojana de Caza

El riojano Ismael Ulecia Íñigo acabó en tercera posición en el 26 Campeonato de España de Silvestrismo, en la modalidad de pardillo, celebrado este fin de semana en Torres de la Alameda (Madrid).

El riojano quedó por detrás de los andaluces Antonio Jiménez Chacón y Mateo Palomares Poza, campeón y subcampeón, respectivamente. Ulecia también consiguió una meritoria octava plaza en mixtos de pardillo.
No fue la única buena actuación riojana en el Nacional, ya que José Ángel Muñoz Sáenz fue sexto en mixtos de jilguero.

Más de 250 competidores y 283 pájaros

En el Campeonato participaron más de 250 competidores con 283 pájaros (35 verderones, 25 mixtos de verderón, 39 pardillos, 36 mixtos de pardillo, 50 jilgueros, 49 mixtos de jilgueros, 32 jilgueros camperos y 17 mixtos de jilgueros camperos), lo que pone de relieve la gran afición al silvestrismo existente en todos los rincones de la geografía española, que reúne a más de 40.000 adeptos.

Publicidad
Banner Comete Haro

Durante el acto de clausura, el presidente de la Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, destacó el papel fundamental de las federaciones de caza en la defensa de todas las modalidades cinegéticas y, en particular, del silvestrismo. Gallardo apeló al sentimiento de fortaleza de los silvestristas, un colectivo maltratado y perseguido por las administraciones nacionales y europeas. El presidente federativo instó a los silvestristas a seguir presionando para “acabar con la ideología prohibicionista y seudoecologista de la Comisión Europea y del Miteco” y colaborar con las federaciones “para demostrar la inviabilidad de la cría en cautividad”, un estudio que de demostrarse podría permitir “la vuelta de las capturas”.

De igual forma, felicitó a participantes y ganadores y dio las gracias a la Federación Madrileña de Caza y al Ayuntamiento de Torres de la Alameda por el gran trabajo realizado para la organización de este campeonato, que contó con el patrocinio oficial de Hart, Mutuasport y Cinegética.

Publicidad

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios