Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Parque Natural Sierra de Cebollera programa un paseo guiado por los bosques del Iregua para este sábado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Parque Natural Sierra de Cebollera programa un paseo guiado por los bosques del Iregua para este sábado

El recorrido, de 5,5 kilómetros y dificultad media, requiere inscripción previa y permitirá conocer la flora de los tramos de cabecera del río más significativo de este espacio protegido
Embalse Pajares
Foto: Gobierno de La Rioja

El Parque Natural Sierra de Cebollera ha programado para este sábado 15 de agosto el paseo guiado ‘Los altos bosques del Iregua’, que permitirá conocer la flora diversa que albergan los tramos de cabecera de este río, principal caudal del espacio protegido. El recorrido tiene una extensión en torno a los 5,5 kilómetros y se considera de dificultad media.

La actividad forma parte del programa de paseos guiados de la red de espacios protegidos de La Rioja y es gratuita, aunque es necesaria inscripción previa, dado que las plazas son limitadas. Las solicitudes se deben dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza, a través del teléfono 941 46 82 16 o a la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Horario del paseo

Los participantes inscritos en el paseo deben acudir al aparcamiento del área recreativa de La Blanca a las 10:00 horas y el recorrido se extenderá hasta las 13:30 horas aproximadamente, con finalización en la misma zona de La Blanca. Se recomienda llevar calzado de montaña con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, agua y algún alimento para un ligero tentempié a media mañana.

La ruta comienza con una subida hacia el término de El Basqueruelo para, posteriormente, emprender un descenso por una antigua vía de saca de madera. En el transcurso del paseo, los participantes podrán disfrutar de una flora diversa (sauces, tilos, fresnos, robles, hayas, pinos, acebos, tejos, olmos o maguillos, entre otras especies), y descubrir ejemplares curiosos, como la carnívora grasilla, o formaciones vegetales adaptadas, como los hayedos que crecen rectos y altos en las zonas donde el río discurre más encajonado.

Comentarios