La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UPA Rioja) quiere mostrar, a través de un comunicado, su preocupación por “la decisión de desembalsar, desde el día 10 de agosto, más de 10.000 litros /segundo, más del doble de lo que venía desembalsando las semanas anteriores y exigue la vuelta a caudales de desembales anteriores”.
“Actualmente el embalse de Mansilla ha pasado del 72% al 62% de su capacidad en apenas 7 días y pide a la administración regional determinación a la hora de tutelar las reservas de agua de nuestra comunidad”, señalan.
“Preocupante nivel” de los embalses del Iregua
Para UPA RIOJA, los embalses riojanos “son los que más agua están desembalsado a la cuenca del Ebro, mientras vemos como los embalses de las comunidades vecinas, País vasco y Navarra, mantienen los embalses de cabecera en niveles muy superiores a los riojanos y los caudales de salida se mantienen constantes”.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos advierten del “preocupante nivel” de los embalses de la cuenca del Iregua, que “se sitúan ya por debajo del 30% de su capacidad, sin que se prevean a medio plazo precipitaciones que reviertan esta situación”.