Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: PACMA pide acceso a la gestión de población de conejos en La Rioja después de autorizarse su caza «con métodos prohibidos»

PACMA pide acceso a la gestión de población de conejos en La Rioja después de autorizarse su caza «con métodos prohibidos»

La Consejería autorizó, de forma excepcional el pasado 7 de abril, la caza nocturna de conejos desde vehículos con focos y la captura en mano y al salto sin perros, "estando esta modalidad prohibida por la propia Ley de Caza autonómica"

El Partido Animalista PACMA ha solicitado ser parte interesada en el expediente que autoriza la caza de conejos desde vehículos con focos y la captura en mano y al salto sin perros; «métodos prohibidos por la Ley de Caza de La Rioja y que la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha autorizado de forma excepcional desde el pasado 7 de abril», recuerdan.

Dichas medidas ya están en vigor y lo estarán hasta el 30 de junio, estableciendo los horarios y días permitidos. Alegan problemas de sobrepoblación de esta especie y buscan minimizar daños en los cultivos.

El partido ha solicitado ser «parte interesada»

Sin embargo, según un comunicado emitido por PACMA, «esta modalidad está considerada como una infracción muy grave regulada en el artículo 81 y en el artículo 37.1. d) de la Ley 9/1998, de 2 de julio, de Caza de La Rioja». «Para poder autorizar de forma excepcional esta prohibición se requieren unas motivaciones concretas reguladas en el Artículo 54 de la misma ley, las cuales deben ser comprobadas por la consejería competente. Además, esta autorización administrativa debe ser motivada y debe de especificar lo estipulado en el punto 2 del mismo articulado», explican desde la formación política.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

El Partido Animalista ha solicitado que se le considere parte interesada en el procedimiento, y explica que, «según los hechos descritos en el primer informe, se podrían haber cometido irregularidades e infracciones de dicha Ley». Ha pedido así acceso al expediente administrativo completo relativo a la gestión de la población de conejos en la comunidad de La Rioja, que debe contener las autorizaciones excepcionales administrativas para la caza mediante métodos prohibidos, y los expedientes relativos al cumplimiento de las condiciones específicas por parte de los cazadores autorizados.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios