Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Orradre asegura que la nueva Ley de Caza de La Rioja «reivindica la función social»

Orradre asegura que la nueva Ley de Caza de La Rioja «reivindica la función social»

Entre las novedades, destaca la creación de zonas de caza controlada, la simplificación administrativa o las medidas de control de daños
Cazadores

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha comparecido esta mañana para analizar el proyecto de Ley de Caza y Gestión Cinegética que mañana tratará el Parlamento de La Rioja.

Un nuevo marco legal que tiene como objetivo modernizar la ley actual para adaptarla a las nuevas circunstancias sociales, demográficas, económicas y medioambientales de La Rioja. “Han sido muchos años de desidia de los Gobiernos del Partido Popular, incapaces de renovar y actualizar un texto que había quedado completamente desfasado y que no atendía ni a las necesidades del sector ni a los cambios sociales, culturales o medioambientales que se han producido en todos estos años y que obligaban con urgencia a elaborar una nueva ley más acorde a estos tiempos”, ha señalado Orradre.

La Ley, que previsiblemente se aprobará mañana en el Pleno, y que se ha conformado a través de un proceso participativo involucrando a todos los agentes del sector, contiene 87 artículos distribuidos en 10 títulos.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre
Orradre asegura que la nueva Ley de Caza de La Rioja "reivindica la función social" 1

Sara Orradre, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista | Foto: PSOE La Rioja

La socialista ha destacado alguno de los aspectos y novedades más relevantes:

Publicidad
  • Creación de zonas de caza controlada que puedan paliar los daños provocados por las especies cinegéticas en La Rioja.
  • Creación de la figura de Emergencia Cinegética por la que la Administración puede imponer a los titulares de un coto medidas de obligado cumplimiento para su control.
  • El aumento de medidas que establezcan procedimientos de control de daños.
  • Regulación de la caza con fines científicos.
  • Medidas para evitar la transmisión de epizootias y enfermedades.
  • Simplifica administrativamente la creación de cotos y su mantenimiento.

“Esta Ley va a contribuir a mejorar de forma muy significativa la regulación de la caza y la gestión cinegética en nuestra región, reivindica la función social de esta actividad, responde a las necesidades largamente demandadas por los agentes implicados, da solución a las carencias que veníamos arrastrando con la obsoleta Ley del 98 y, muy especialmente, introduce un nuevo concepto relacionada con el principio de sostenibilidad medioambiental, respeto a la biodiversidad y su necesaria conservación”, ha reseñado Orradre, que ha agradecido a todos los grupos parlamentarios el “buen trabajo realizado y el esfuerzo de entendimiento y colaboración”.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios