Miles de litros de aguas fecales sin depurar están vertiéndose al río Oja en la localidad riojana de Ezcaray, según denuncian desde la ONG Ecologistas en Acción. El vertido, que procede del sistema de desagüe municipal, se produce junto a la calle de la fábrica y lleva saliendo al cauce principal del río “desde hace al menos dos meses”.
La ONG denuncia que este vertido es consecuencia de una mala gestión por parte del Ayuntamiento de Ezcaray. Según Ecologistas en Acción, “supone que durante un largo período de tiempo miles de litros de aguas contaminadas cada día no llegan hasta la estación depuradora y están saliendo directamente al cauce del río sin ningún tratamiento”.
Por ello, desde Ecologistas en Acción de La Rioja exigen al Ayuntamiento de Ezcaray que “realice las acciones necesarias para impedir que todas esas aguas, sin depurar, sigan afectando al ecosistema ribereño”, al tiempo que instan a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Medioambiente que “abra un expediente para investigar este vertido y sus consecuencias sobre el medio natural”.