Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja moviliza más medios para luchar contra el fuego en Burgos

La Rioja moviliza más medios para luchar contra el fuego en Burgos

Las llamas han llegado a quemar varios inmuebles en Santo Domingo de Silos y se intenta proteger el monasterio
Foto: Twitter @AT_Brif. Cuenta oficial de la Asociación de Trabajadores de las BRIF pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El incendio que se produjo ayer en Quintanilla de Coco en Burgos ha seguido evolucionando y provocado la evacuación de cinco localidades en la provincia de Burgos.

Las llamas han llegado a quemar varios inmuebles en Santo Domingo de Silos, donde han estado interviniendo los medios aéreos y se está luchando para salvar varias casas y se intenta proteger el monasterio.

El frente se mantiene a unos 30 kilómetros del límite con La Rioja y el viento ha cambiado de tener componente oeste, como ayer por la tarde, a tener componente norte, por lo que ya no se percibe dede La Rioja el humo como en la tarde de ayer y el avance del fuego se produce ahora en dirección sur de forma más lenta.

Publicidad
Telegram Banner

Los medios se sumarán a primera hora de la mañana

La Rioja ha recibido confirmación de la necesidad de medios riojanos que se sumen al operativo de Castilla y León a primera hora de mañana.

El dispositivo preparado es un convoy formado por 1 técnico de extinción, 1 agente forestal, 1 retén de Bomberos Forestales y un camión autobomba con conductor y un ayudante que se desplazarán desde el Centro comarcal de Villavelayo al incendio en Burgos.

Publicidad

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios