Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Jefatura Superior de La Rioja instala puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Jefatura Superior de La Rioja instala puntos de recarga para vehículos eléctricos

Se trata de estaciones de recarga trifásicas de 22 KW, tipo poste, permitiendo la carga simultáneamente dos vehículos

La Jefatura Superior de La Rioja, en el marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota, ha instalado puntos de recarga ‘Smart URBAN 20’ en sus instalaciones para vehículos eléctricos. Se trata de estaciones de recarga trifásicas de 22 KW, tipo poste, permitiendo la carga simultáneamente dos vehículos, poseen indicación luminosa de estado de la carga por medio de señalización LED, display LCD de dos líneas, realizando la autorización de la carga s mediante tarjeta RFID o a través de App.
 
La Policía Nacional siguiendo la ‘Estrategia a Largo Plazo para una Economía Española Moderna, Competitiva y Climáticamente Neutra en 2050’ (ELP 2050), incorporó en el mes de marzo del año pasado, 300 vehículos híbridos enchufables a su flota policial. Concretamente el modelo Peugeot 3008 transformados como radiopatrullas uniformados “tipo Z”. Los vehículos fueron distribuidos entre las Jefatura Superiores de Policía Nacional de todas las Comunidades Autónomas, sumando un total de 848 vehículos uniformados Z con motorización híbrida. A ello hay que añadir que, en el mes de julio del años pasado, se incorporó a la flota policial un total de 268 vehículos híbridos enchufables camuflados, conocidos como “vehículos K”.

La adquisición llevada a cabo a través de las distintas actuaciones que la Policía Nacional puso en marcha en el año 2020, y que están encaminadas a la modernización del parque automovilístico policial, todo ello en el marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota. 

Por ello se tramitó un expediente en el que se adquirieron, mediante la modalidad de renting, nuevos vehículos híbridos transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z y, como resultado, entró en vigor un nuevo contrato de renting, firmado con la empresa Alphabet, con un periodo de vigencia de cuatro años.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La Policía Nacional y concretamente la Jefatura Superior de La Rioja, progresivamente va adaptando diferentes medidas para ser un edificio eficiente. Así se construyó teniendo en cuenta la eficiencia energética, cuenta para ello con panales solares con el objetivo de minimizar el consumo de energía y utilizar energía solar como alternativa, lo que tiene múltiples beneficios.
 

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios