El Gobierno de La Rioja comunica que el incendio de Fuenmayor, declarado junto a la AP-68, ha quedado extinguido durante la tarde tras afectar a cuatro hectáreas de arbustos y monte bajo.
En cuanto a los cinco fuegos que se han dado durante la tarde, el de Terroba está extinguido; el de Nájera ha sido extinguido por bomberos del CEIS, el de Cabretón está controlado y casi extinguido, y que se ha dado en Pradejón está controlado.
Recomendación de no realizar quemas
Y un último fuego declarado en Baños de Fitero, en Navarra, que se ha propagado por una zona de ribera, que ha afectado a terrenos riojanos, se está interviniendo por parte de un retén de bomberos, agentes forestales y bomberos de Arnedo.
La Consejería de Sostenibilidad ha pedido la “máxima precaución” ante el viento, la temperatura y la falta de lluvias de los últimos días y ha prohibido cualquier tipo de quemas en zonas agrarias.
Actualización 21:10 horas. Todos los incendios de La Rioja han quedado extinguidos a lo largo de la tarde. El incendio de Baños de Fitero está controlado y ha quedado en manos de los Bomberos de Navarra y había afectado a 2.500 metros de chopos y arbolado de la ribera.
El incendio de Cabretón está extinguido. Ha afectado a 11 hectáreas de superficie forestal y olivos y ha sido el de mayor alcance.
Por su parte, el de Terroba ha afectado a un barranco de difícil acceso, sin llegar a propagarse, pero no dispone el Gobierno de La Rioja aún de la superficie afectada. Eso sí. Está extinguido.
La Consejería de Sostenibilidad ha pedido y ha recomendado a ayuntamientos y autoridades competentes que aplacen cualquier quema o fuego hasta que mejore la situación de calor y rachas de viento. Y a toda la ciudadanía la “máxima precaución” y alertar de cualquier conato de fuego llamando al 112.