Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El manifiesto en defensa del medio rural y agrario de La Rioja suma nuevos apoyos

El manifiesto en defensa del medio rural y agrario de La Rioja suma nuevos apoyos

Más de 200 personas ya han firmado el manifiesto que está alojado en la plataforma Change.org
Postales de Otoño en la comarca de Haro | Foto: Donézar Fotógrafos

El manifiesto en defensa del medio rural y agrario de La Rioja suma nuevos apoyos tras su presentación esta misma semana. Así, cuatro colectivos ligados al mundo del vino de Rioja han mostrado desde el miércoles su apoyo a este manifiesto: Viñedos Valdemar, CVNE, Grupo Rioja y Love Rioja.

Mientras tanto, más de 200 personas han firmado ya el manifiesto, que acaba de ser actualizado, en la petición alojada en la plataforma Change.org. Con este manifiesto, el campo riojano quiso lanzar un mensaje rotundo: «La biodiversidad como valor en sí mismo y como garantía en la lucha contra el cambio climático».

En su presentación, los colectivos firmantes se preguntaron por qué el Gobierno de La Rioja «sigue sacrificando nuestro patrimonio natural y agrícola, en vez de exigir al resto de comunidades que asuman el compromiso nacional con la transición energética». También denunciaron el comportamiento «contradictorio» del Ejecutivo regiona ya que «por un lado defiende el Medioambiente creando parques naturales y protegiendo determinadas especies animales mientras que, por otro, permite la destrucción del territorio, entregándoselo a multinacionales que acaban vendiendo los proyectos a fondos de inversión y fondos buitres, no creando puestos de trabajo sino destruyendo el de muchos agricultores y ganaderos».

Publicidad
Banner Le Must Decor

«Consideramos que la defensa de un modelo territorial cohesionado y sostenible debería contemplar todos estos aspectos, en lugar de limitarse a tramitar los proyectos que se presentan», esgrimían y proponían «una alternativa que sí respete el medio rural, que sí cuide nuestra biodiversidad, y que sí sea justa, beneficiando directamente a empresas y particulares asentados en el territorio».

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios