Líderes en La Rioja Alta

62.687 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El incendio forestal de Ayabarrena, en Ezcaray, continúa activo tras una intensa jornada con varios fuegos en La Rioja

El incendio forestal de Ayabarrena, en Ezcaray, continúa activo tras una intensa jornada con varios fuegos en La Rioja

El incendio de Ezcaray moviliza a 80 personas y afecta a unas 16 hectáreas, mientras que otros incendios forestales y agrarios registrados durante la tarde y la noche ya han sido controlados
Imagen: Cámara SOS Rioja

La Rioja ha registrado durante la tarde y la noche de este jueves varios incendios forestales y agrarios en distintos puntos de la comunidad, siendo el más importante el declarado en Ayabarrena, en el término municipal de Ezcaray, que permanece activo y en fase de extinción.

Según ha informado SOS Rioja 112, el incendio de Ayabarrena ha afectado, de forma provisional y pendiente de medición oficial, a unas 16 hectáreas de matorral y arbolado. En las labores de extinción trabajan un total de 80 personas, con un amplio dispositivo integrado por técnicos de la Dirección General de Medio Natural, agentes forestales, bomberos forestales, autobombas, maquinaria pesada, helicópteros con cuadrillas helitransportadas, además de Guardia Civil, Cruz Roja y el Puesto de Mando Avanzado.

Además del incendio de Ezcaray, durante la jornada se registraron otros fuegos forestales en Ventas Blancas, con unos 500 metros cuadrados de pasto, aulaga y finca lleca afectados, y en Santa Engracia de Jubera, donde ardieron alrededor de 500 metros cuadrados de matorral, boj y zarza.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Más incendios

También se declararon incendios agrarios en Arnedillo, Treviana, Hormilla y Zarratón. En Treviana, con el fuego ya extinguido, se vieron afectadas unas 20 hectáreas, mientras que en Hormilla ardieron una hectárea de rastrojo y media hectárea de viñedo, además de producirse daños en infraestructuras. En Zarratón se reavivó el incendio agrario registrado el día anterior, aunque sin relevancia, según el Gobierno de La Rioja.

En el operativo participaron efectivos de Bomberos del CEIS, Bomberos de Logroño, personal de la Dirección General de Medio Natural, un helicóptero con cuadrilla CARIF, otro helicóptero desplazado desde Burgos y agentes de la Guardia Civil.

Publicidad

Publicidad
Banner Cronica Najerense 2026

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios