Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El colegio Alcaste lleva una granja al centro como alternativa a las excursiones escolares en tiempos de COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El colegio Alcaste lleva una granja al centro como alternativa a las excursiones escolares en tiempos de COVID

Con la actividad, dirigida a Primaria, se desarrollan conceptos aprendidos en el aula y se apoya a un equipo de emprendedores del medio rural
Granja en el Colegio Alcaste

El colegio Alcaste ha instalado este viernes una granja en el centro para reforzar la sensibilización hacia la naturaleza e inculcar valores medioambientales. Con la actividad, dirigida a Primaria, se desarrollan conceptos aprendidos en el aula y se apoya a un equipo de emprendedores del medio rural.

“Fomentar el respeto a los animales y a la naturaleza, comprender la importancia que tienen los comportamientos sostenibles y poner en práctica valores como la colaboración, el cuidado y la convivencia, son algunos de los objetivos de esta actividad pedagógica que sustituye las tradicionales excursiones que realizaban al medio natural los centros educativos antes del Covid”, indican desde el colegio riojano.

La granja puede ir al ‘cole’

Adaptándose al actual contexto sanitario y priorizando las medidas de seguridad, el colegio Alcaste ha promovido esta actividad aprovechando su ubicación en uno de los extremos de Logroño, donde cuenta con amplios espacios al aire libre y suficiente ventilación natural.

Conforme a las normativas vigentes, se ha preparado un circuito en el que a lo largo del día varios monitores explicarán a grupos reducidos la vida, hábitos y alimentación de diferentes tipos de animales. La actividad se desarrolla con un equipo de emprendedores riojanos del medio rural y el sector socioeducativo, también afectados por la actual pandemia, a los que el colegio ha querido apoyar.

Desde el año 2001 el colegio Alcaste-Las Fuente integra en su currículum las propuestas metodológicas del Project Zero, creado en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard por David Perkins y Howard Gardner, entre otros. Este proyecto, centrado en el diseño de investigaciones sobre el aprendizaje humano, persigue entender y mejorar la educación, la enseñanza, el pensamiento y la creatividad en las disciplinas humanísticas y científicas. Gracias a estas metodologías y al compromiso de su equipo docente, ante nuevos escenarios, como los planteados por el Coronavirus, el colegio tiene el reto y también la oportunidad de plantearse dinámicas creativas y flexibles de enseñanza. Porque si el cole no va a la granja, la granja puede ir al cole.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios