Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ecologistas en Acción: “La caza supone una agresión a los valores naturales”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ecologistas en Acción: “La caza supone una agresión a los valores naturales”

Ecologistas en Acción de La Rioja opina en un comunicado sobre el borrador de la nueva Ley de Caza, denominada ahora Ley de Gestión Cinegética
Cazadores

A través de un comunicado, Ecologistas en Acción ha querido mostrar su opinión sobre el borrador de la nueva Ley de Caza, denonminada ahora Ley de Gestión Cinegética. “Podemos entender”, aseguran, “que desde los cazadores se trate de sostener su opinión sobre lo beneficiosa que es su actividad para la naturaleza y se mantenga una y otra vez que son los mejores defensores de la vida natural, mucho más, por supuesto que los ecologistas o conservacionistas”.

Sin embargo, Ecologistas en Acción asegura que no les parece “de recibo que en una norma legal que el parlamento aprueba para todos los habitantes de nuestra región, se defienda desde su exposición de motivos esta misma opinión y se argumente con todo tipo de citas a normas y planteamientos nacionales e internacionales”.

Para Ecologistas en Acción “la caza supone una agresión a los valores naturales y su práctica solo es utilizada de excusa para afirmar que es la única forma de resolver los problemas de daños a la agricultura y a la ganadería, o los peligros de los accidentes en carretera por atropello de especies de la fauna silvestre”. Desde Ecologistas en Acción afirman que “el descontrol de las poblaciones de la fauna silvestre debería abordarse en su origen, en lugar de persistir en el error y tratar de resolverlo con la caza”. “Queda claro que a pesar de que esta ha sido la forma de abordarlo en los últimos 50 años o más, el problema sigue manteniéndose y aumentando, lo que pone de manifiesto, en nuestra opinión que habría que cambiar de forma de actuar”, aseguran.

En cuanto al articulado de la Ley, Ecologistas en Acción entiende que deben modificarse los artículos 12, 15, 17, 18 y 49, y eliminarse total o parcialmente los artículos 3, 5, 14, 50 y 63.

Comentarios