Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian vertidos de aguas residuales al Oja en Ezcaray
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian vertidos de aguas residuales al Oja en Ezcaray

La asociación Amigos de la Tierra La Rioja van a denunciar estos vertidos a la CHE, Medio Ambiente y al Seprona
Vertidos en Ezcaray

Amigos de la Tierra La Rioja denuncian que en Ezcaray, desde la calle Fábricas con la calle La Ribera se están produciendo vertidos de aguas residuales al río Oja. Estoas vertidos llegan a la red de aguas pluviales y desde ahí al río. “Hemos comprobado que los vertidos se han producido tanto ayer como hoy. Estos hechos vamos a denunciarlos a la CHE, Miedo Ambiente, así como al Seprona”, indican.

“Muchas personas pueden pensar que se trata de algo puntual, pero no lo es. Sin embargo, esta situación se ha repetido en otras ocasiones sin que el Ayuntamiento de Ezcaray haya movido un dedo”, denuncian.

Plan de inspección

Señalan desde Amigos de la Tierra que al Ayuntamiento “le deben parecer los vertidos un tema menor, algo completamente sin importancia”. “Lo sentimos, pero demuestra la escasa consideración que tienen hacia el medio ambiente. Los vertidos producidos, y sobre todo en verano con el estiaje del Oja, provocan una importantísima degradación de sus aguas”, afirman.

Asimismo no entiende como existiendo una depuradora a unos cientos de metros, el Ayuntamiento “es incapaz de llevar los vertidos a la EDAR”.

“No queremos que sigan produciéndose estos vertidos, ni que las diferentes administraciones implicadas sigan mirando para otro lado, ni siquiera queremos sanciones contra el Ayuntamiento de Ezcaray. Amigos de la Tierra La Rioja quiere soluciones inmediatas para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, exigen.

Dado que los vertidos “son continuos a nuestros ríos, reclamamos tanto a la Confederación Hidrográfica del Ebro como al Gobierno riojano que pongan en marcha un plan de inspección para erradicar esta problemática medioambiental”.

Comentarios