Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian un nuevo vertido de hidrocarburos en el Polígono de la Portalada II
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Denuncian un nuevo vertido de hidrocarburos en el Polígono de la Portalada II

Aseguran desde Ecologistas en Acción que este vertido ha sido denunciado ya en varias ocasiones
Foto: Ecologistas en Acción La Rioja

Ecologistas en Acción de La Rioja, alertada por vecinos de Logroño, ha podido comprobar, nuevamente como los ríos se han visto afectados por un vertido de hidrocarburos, en el Polígono de la Portalada II.

«Esta mañana a primera hora, se ha observado un importante vertido de un aspecto lechoso con fuerte olor a hidrocarburos, en la margen derecha del río Iregua, a la altura en el azud de la toma de agua, en pleno Parque del Iregua, procedente de una acequia que recoge las aguas del alcantarillado de esa zona del Polígono La Portalada 2», señalan.

Aseguran que este vertido ha sido denunciado ya en varias ocasiones «pero se sigue produciendo de forma recurrente, aprovechando al parecer, situaciones de fuertes precipitaciones».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Se denuncia, considerando que la responsabilidad del saneamiento y de la vigilancia de los vertidos, de los polígonos le corresponde al Ayuntamiento o al Consorcio de Aguas y Residuos. No obstante se ha remitido la misma denuncia a la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Seprona, señalan desde la ONG.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios